0

El focus stacking explicado por un gurú de estas cosas: tutorial de iniciación, pero interesante.

– el conseguidor –

La google presentación sería algo así:

Uno de los aspectos más desafiantes de la fotografía macro es trabajar con la poca profundidad de campo que te brindan los lentes macro y las distancias de trabajo cercanas. Mediante el uso de software, como Helicon Focus , puede usar una técnica llamada enfoque de apilamiento para crear imágenes con mayor profundidad de campo. En el video a continuación, el fotógrafo Micael Widell cubre los conceptos básicos del apilamiento de enfoque en la fotografía macro.

Widell está utilizando una Sony A7 Mark III y una lente Laowa 60 mm f / 2.8 2x Macro . También compró un sistema deslizante y de riel Velbon, que le permite realizar movimientos pequeños y precisos. Para ver cómo usar el control deslizante y cómo manejar las imágenes dentro de Helicon Focus, vea el video de Widell a continuación. También puede consultar el software de apilamiento de enfoque similar, Zerene Stacker, haciendo clic aquí . En los casos de ambas soluciones de software, puede descargar pruebas gratuitas de 30 días. También vale la pena señalar que no necesita un control deslizante para realizar el apilamiento de enfoque, aunque un trípode es esencial.

Y el making of, más o menos así.

Y ya está, solo queda deciros que lo he visto aquí:

Nota tonta: si no quieres enloquecer de complicación, con una extinta cámara compacta de sensor ultrapequeño obtienes lo mismo, con buena luz y a ISO base, incluso con el telefonillo. Vale, vale, no es lo mismo, pero es menos jaleo, ¿ no ?

Y ya de paso, con la ilimitada generosidad propia de esta casa, por el mismo precio y del mismo autor: los 7 pasos para crear una foto de macro perfecta y no morir en el intento.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.