5

Ya no soy canonista, hala, he renunciado. Pero por imperativo legal no tengo más remedio que seguir siéndolo.

Talmente “partio”, así “ma quedao”

Desde el más profundo rincón de mi atribulado espíritu, yo, como desencantado canonista en ejercicio y en posesión de las pocas facultades mentales que aún me quedan, prometo solemnemente que he dejado de ser canonista y en consecuencia dejaré de defender al Sr.Canon como hago habitualmente en casi todos mis articulos.

Es algo que el Sr.Canon a lo largo de muchos años se ha ganado a pulso, y bien que lo lamento.

Dicho lo cual, y aunque no haga falta, comunico igualmente que “solo por imperativo legal” seguiré siéndolo el resto de mis días, pues la “pensión legal” que me ha tocado no me permite ni siquiera pensar en cualquier tipo de dispendio fuera de lo estrictamente necesario para la subsistencia vital.

No me quejo. Hay otros muchos que están peor, y a mi, papá estado, me paga ahora por no hacer nada.

Lo cual comunico Urbi et Orbe a todos los efectos para que conste en acta y surta los efectos oportunos.

Fue bello mientras duró, pero hace muchos años que lo nuestro era ya insostenible.

Estoy solo: ¿ quien me va a curar el “corason partio” ?

Adolfo.

adolfo

5 comentarios

  1. Es cierto que Canon está rezagada en tecnología de sensores, yo no uso la marca, pero me parecía que su sistema R era bueno, y los objetivos lo son, pero no parecen capaces por ahora de poner en el mercado un cámara como las de la competencia, así solo aguantan por los usuarios con equipo previo, muchos nuevos compradores mirarán hacia otro lado, al menos por ahora.

  2. También puedes vender tu canon, comprar una R2 de segunda mano por menos dinero del que obtienes por tu canon, y adaptar tus lentes canon. La resolución y rango dinámico es básicamente igual entre R2 y R3.
    En paisaje lo notarás (la diferencia entre la 5div y la r2) pero vas a echar mucho de menos el color de Canon. No importa lo que hagas con los raw de Sony, en mi experiencia es imposible conseguir el color tan bonito (en paisaje y retrato) que tiene canon.

    • Tienes toda la razón. Parece mentira que ese aspecto tan fundameental pase desapercibido por los que tanto critican a la marca Canon. Yo no cambio a Sony/Nikon “ni harto vino”. ¿Pero es que nadie ve esos colores igual que yo?

      • Yo compré una EOS R y me enamoró, pero al final he decidido seguir en Sony de momento mayormente por el IBIS. Pero el color de canon, en raw, sí, es imposible de conseguir en Sony. Paso muchas horas intentando hacer perfiles en diferentes programas, he comprado perfiles online, he hecho mil presets para lightroom, y no hay manera de conseguir un color tan bonito y natural como el de canon. Al final he comprado una M50 para tenerla de segundo cuerpo como cámara “de día”.

  3. Ser *****nista, de cualquiera de las marcas de fotografía es un atraso. Al menos en lo que se refiere a “sentimiento”, porque sabemos que los profesionales que se gastan un pastizal en un equipo están a tados a su marca para muchos años.
    Ser canonista, nikonista, olympista, pentaxero, etc, etc.. de corazón, es una chorrada. Si hay que cambiar de marca, se cambia. A rey muerto, rey puesto. Si te encaprichas de otra marca, pues que zurzan a la actual.
    Porque no se si lo habéis captado, pero se trata solamente de maquinitas a nuestro servicio. Nada mas.
    No hay que poner el corazón en estas cosas porque eso es lo que quieren en muchas ocasiones las marcas, fidelizar a través de los senimientos, o a través de un “modo de vida”. Chorradas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.