22

Canon se hunde, ya es definitivo, pásalo: los mercados han hablado y la cosa se pone chunga.

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Según un informe de Nikkei Asian Review, el beneficio operativo de Canon se reducirá un 40% este año, el doble del apocalíptico pronóstico que hizo el Sr.Canon a principio de año.

  • ¿ Entenderá de una vez por todas este subliminal mensaje que le transmiten los mercados ?
  • ¿ Hará algo para enderezar la situación ?
  • ¿ Se hará el Hara-Kiri y desaparecerá ?

No tengo más remedio que remitirme a las sabias palabras que en su día pronunció mi amigo el sabio y que quedaron grabadas a fuego (cual Charlton Moisés Heston en el Monte Sinaí) en el pié de la imagen ilustrativa.

Nota tonta: si desmantelan las fábricas yo me ofrezco voluntario como chatarrero. Alguna cosa aprovecharia.

adolfo

22 comentarios

  1. Hola, el problema, creo, es que Canon no ha cambiado “su receta” Que le ha ido muy bien durante muchos años, pero ahora no. La gente ya no entiende de segmentación y exceso de conservadurismo. Teniendo la tecnología y los medios para haber presentando unas cámaras más competentes, no lo ha hecho por no caníbalizar sus DSLR pro. Y eso ya no se lleva. Nikon también lo ha hecho, pero en menor medida.
    Saludos

    • No me da ninguna pena ver cómo cae un gigante.
      A mí también me hicieron caer como fotógrafo, en el explendor de mi carrera, y aún no me he levantado.
      Tenían que haber dedicado más ” tiempo ” al pueblo soberano.

    • Tan fácil es salir de las cenizas pero se bloquean como voy a creer que tiran la toalla teniendo ya todo la marca, la capital, la empresa, los clientes las respuestas siempre estaba tu alrededor como es esto así de simple renovar o morir la respuesta es INNOVACIÓN así es allí esta su respuesta y ponerse en la cumbre y si no pueden o no tienen idea hablenme yo les levántate su negocio al triple señores mi número 3326682144 yo tanto que he luchado por mi negocio de fotógrafo y ustedes que lo tiem3 todo lo tiran6 a la basura por que simplemente se les terminaron las ideas que barbaridad ideas hay millones y millones en el mundo y yo tengo uchas ideas para trabajar y levantar su empresa con tris de los dedos

    • El mundo profesional y el de muuuchos entusiastas (como yo comprenderé) de la buena fotografía peleando defendiendo marcas con las que nos casamos y en el dilema de lo analógico y digital como repetición de la historia entre el cd y el lp de vinilo. El destino nos alcanzó ya también en este arte de congelar el tiempo en una imagen y además intentando explicar la situación de la crisis en cuanto a la mercadotecnia global no podemos ni debemos ignorar que buena parte de esto es el teléfono celular el culpable cada vez más evolucionado tecnológicamente e imprescindible con su camarita práctica y retadora … Digo.

  2. Ojo que los yenes no tiene nombre y no sabemos la causa.
    Igual la división fotográfica le va viento en popa.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con José María.

    A lo que añado que, tal vez equivocadamente, en CanonRumors acotan este fiasco económico a Europa, no a nivel mundial.

    Yo, que aún soy canonista de corazón y de consumo, creo que hay tiempo para que Canikon enderece sus pecados. Pero hay que passar una travesía por el desierto para que la cosa se estabilice.

    Sony tiene un par de cosas que le dan ventaja para..un par de años?

    1.- Hace unos sensores tremendos. (Junto con Fuji, lo que da ánimos al sufrido canonista que “si los otros pueden, Canon en teoría también”)

    2.- Sony lleva años picando piedra en el si espejismo y eso le tiene que dar la ventaja de liderar el trono FF Mirrorless unos cuantos años. Coño, se lo ha currado!

    Ello no quita para que el resto, incluyendo a Olympus y su magnífico sistema M4/3, vayan alcanzando poco a poco a Sony.

    Lo que está cada día más claro es que el reinado en solitario de Canon llega a su fin. Otra cosa es que el minii-pastel NO va a ser solo de Sony, sino repartido y por méritos.

    Como decía aquel, veremos..

  4. Aunque no pensaba así antes, visto cómo está evolucionando el cotarro creo que Canon va a empezar a sufrir de verdad; si entendemos por sufrir ver como la competencia se le acerca más que nunca claro, porque sufrir van a sufrir todos como corresponde a un mercado en recesión.

    Hasta que no se ha metido de lleno en el mundo sin espejo la protegía la barrera invisible entre réflex y sin espejo. Por buenas que fueran las Sony y cía, el canonista acérrimo seguía teniendo argumentos para seguir con Canon: me gustan más las réflex, el visor óptico es mejor, no me gustan los adaptadores, tengo una pila de objetivos EF,…

    Pero Canon no solo ha sacado dos cámaras FF sin espejo, ha demostrado que para ella este sistema YA es prioritario. Esto tiene dos consecuencias: por un lado muchos acérrimos del réflex no podrán negar que se han sentido “traicionados” por su papá. Han invertido miles de euros en maquinaria y ahora quien se la vendió dice que ya es “obsoleta”, o como poco les dice que ya no es lo más de lo más como hasta anteayer. “Por qué Canon, por qué?”.

    La segunda consecuencia es que ahora la comparación ya es de peras con peras: las R y RP se comparan como es natural de tú a tú con las Sony, y de forma objetiva pierden en prácticamente cualquier apartado que se considere, especialmente en la relación calidad/prestaciones vs precio.

    A Nikon no la veo mejor, y encima es una compañía mucho más pequeña. A ver cómo acaba todo esto.

    Salu2!

  5. Que caiga en ventas es normal, pero hablar de desaparición, es algo muy distinto. En época de recesión de ventas han tenido la feliz idea de retirar el contacto central del flash y de sacar monturas nuevas ¡que genios! Crear incertidumbre en el peor momento. Lógicamente el mercado se ha ido donde hay mayor sensación de continuidad, a otras marcas.

    Para mejorar mucho… Bastaba permitir a la cámara comportarse como una mirrorless cuando se trabaja en live View. Quizás aplicar las mejoras del magic lantern de serie. Añadir enfoque al ojo en el estilo retrato, mejorar el enfoque en live View, adaptadores de la casa originales para las diferentes monturas de la casa a buenos precios… Son Muchas cosas a costes muy bajos, pero que lo pide el mercado a gritos.

    Pese a todo, creo que es una gran marca, y que tiene que hacer los deberes atrasados para ocupar su puesto en la lista de ventas. Este bajón puede ser el impulso que les obligue a realizar los cambios necesarios para esta nueva era de la fotografía

  6. Canon cada vez vende menos, y soy canonista, con una pasta grande, grande invertida. Y los señores de Canon mientras menos venden más suben los precios, como su nuevo 85mm RF a 3000€ . No sé si es que no se quieren enterar, o piensan que somos gilipollas del todo o, simplemente se quieren quedar como una marca para minorías, como leica.

  7. Canon y Nikon fallaron han fallado a lo grande con sus cámaras sin espejo, sobretodo Nikon, lo que tienen que hacer es cámara sin espejo que usen su bayonetas clásicas y en ese momento arrasaran con el mercado, pues si yo como usuario de Canon y Nikon decido comprar una cámara sin espejo y además tengo que objetivos las alternativas son muchas, pero si no tengo que comprarlos, solo tengo una alternativa.

  8. Trabajo para un distribuidor y nos incorporamos ahora al segmento foto, con mi llegada, después de décadas dedicados a la impresión en exclusiva. Me encantan los retos y no puedo sentirme más ilusionado por pertenecer a esta gran marca y tener la oportunidad de afrontar el reto.

  9. No mames, pinche título de noticia ardido, si ni siquiera se ha hundido pentax , ricoh, Olympus, fuji que son empresas que no venden nada comparada con Canon, we esa página asiática de la que hacen mención publica tendencias financieras de la empresa y puede marcar a la baja, pero es normal que las Corporaciones tan grandes marquen esos numeros y sufran por cualquier cosas, diferente a empresas mas pequeñas que van bien y con poco de ir a la baja sufren de más y truenan, no aguantan, dejen de decir pendejadas y noticias falsas

  10. Como voy a creer que va a tirar la toalla solo por falta de creatividad yo he luchado años por mantener mi negocio como el de ustedes y ustedes que ya tienen todo lo tiran a la basura tienen capital, empresa, clientes, mercado y solo porque se les acabó la creatividad se van que fácil la verdad no es llegar si no mantenerse yo tengo su respuesta a su problema las Empresas no se mantienen por una sola cosa que no hacen cual es INOVACCION ASI DE SIMPLE y su no pueden yo con un tris les levanto su negocio mi número 3326682144 ideas hay millones y millones y las respuestas están en tu alrededor simple amigos asta la vista

  11. El mundo profesional y el de muuuchos entusiastas (como yo comprenderé) de la buena fotografía peleando, defendiendo marcas con las que nos casamos y en el dilema de lo analógico y digital como repetición de la historia entre el cd y el lp de vinilo. El destino nos alcanzó ya también en este arte de congelar el tiempo en una imagen y además intentando explicar la situación de la crisis en cuanto a la mercadotecnia global no podemos ni debemos ignorar que buena parte de esto es el teléfono celular el culpable cada vez más evolucionado tecnológicamente e imprescindible con su camarita práctica y retadora … Digo.

  12. Me es hilarante ver como la mayoría de los comentarios opinan solo desde un punto de vista externo (como clientes o usuarios). Se olvida que Canon como marca es MUCHO más que equipo fotográfico. Todo ese mercado ha sufrido caídas particularmente Canon, Nikon y Fujifilm, gracias nuevas tecnologías en teléfonos móviles entre otros. Mi punto es que Canon esta LEJOS de ese “hundimiento” que tanto mencionan, ya que trabaja otras ramas como equipo de impresión a nivel producción la cual está genera excesivamente más ingresos a la marca que el segmento de cámaras.

    • Desde luego a los canonistas fotógrafos les debe dar una tranquilidad tremenda saber que si Canon cierta el chiringuito de la fotografía por ser poco rentable, seguirá haciendo excelentes impresoras y fotocopiadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.