5

Nunca una imagen borrosa ha sido tan ilusionante.

21-7-1969 @ 3:56 AM hora de España

Hoy es el aniversario de un nada glorioso acontecimiento en nuestro país, eso fue hace 83 años y afortunadamente yo no estaba allí.

Pasado mañana será otro aniversario, este bastante más glorioso, de eso hace 50 años, y yo si estaba allí. Con mi familia estábamos de vacaciones en casa de mi tío en una urbanización de Viladecans (entonces casi en el campo) viéndolo por una tele de madera con forma cúbica que se calentaba como un fogón y se veía muy mal, pero se oía muy bien.

Yo tenía entonces 15 años y no me avergüenza nada decir que me salieron unas lagrimitas de puro gozo. Las imágenes eran como poco mediocres, pero valían su peso en platino-iridio.

Lo que no tuvo pérdida fue la narración de Jesús Hermida, por entonces un joven periodista destinado en EEUU.

Aunque solo fuera por un momento la humanidad entera estuvo pendiente de una sola cosa y no fue una guerra. Esa sensación fue maravillosa.

Durante un tiempo tuve la “ilusión” de “haber venido” con el hombre en la Luna, y de “irme” con el hombre en Marte, pero la ilusión por ello, al igual que por otras muchas cosas, ya pasó.

adolfo

5 comentarios

  1. Coño! (Con perdón)
    Leo: “Con mi familia estábamos de vacaciones en casa de mi tío en una urbanización de Viladecans (entonces casi en el campo)“
    Albarrosa? Tu también estabas por allí???
    Un abrazo

    • Si señor, ahora que lo mencionas esa era la urbanización. Pero de esos hace muchísimos años. No se que fue de la casa y mis tios hace mucho tiempo que “ya no ven la televisión”.

  2. Bueno, lo del hombre en Marte no va a tardar mucho, según algunas noticias recientes. Quieren que se haga posible en 2030 o antes. Seguro que lo verás y será otro gran acontecimiento. La diferencia con la llegada a la luna creo que radica en que los astronautas no podrán retornar, me parece haber leído que es un viaje solo de ida.

    Un saludo.

    • Si, yo también lo he leido alguna vez, por eso buscan voluntarios que se atrevan a ello. Yo estoy recopilando la lista de todos los políticos del mundo de encargado de negociado para arriba para enviarla como voluntarios a los americanos, los rusos, los chinos, los japoneses y los indios, a ver si cuela, bueno, y naturalmente también al Sr.Borrell como prohombre a la cabeza de los asuntos importantes de la vieja y maltrecha Europa, que él será juez y parte, naturalmente.

  3. Dice que “se oía muy bien”…. yo creo que era el oído quinceañero 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.