6

Aquí tenéis tema para una tesis doctoral sobre el EGO del bueno de Ken Rockwell.

– el bueno de Ken –

Líbreme mi querida Madre del Amor Hermoso de criticar a nadie, pero realmente me sorprendido un montón ver la breve nota que se ha marcado el bueno de Ken Rockwell para justificar la supresión de la publicidad en su página, aunque yo aún veo mucha.

El ejercicio que propongo a los doctorandos en psicología fotográfica es calibrar el EGO de el bueno de Ken y si es necesario redefinir la escala de Richter para que una magnitud tan cósmica quepa en el baremo.

Esta es la traducción Deep L (dicen que es más natural) de la breve nota. No me he podido resistir a destacar en negrita algunas cosillas.

No más anuncios

Aunque ninguno de ustedes se quejó, yo realmente odiaba los anuncios que estaba probando el mes pasado. Hicieron que esta página pareciera basura.

Hicieron que esta página mía se viera horrible, así que por mi propio respeto me la quité. Cuando le pregunté a un par de ustedes, les dije que no les importaba ya que todo el mundo está acostumbrado a los sitios web basura, pero como todo esto es un proyecto personal, no me gustaban.

Soy un artista establecido, no alguien que sólo habla. Lo bueno del arte es que mientras no podemos cambiar el clima y no podemos cambiar muchas cosas, como artista creamos y somos 100% responsables de lo que hay en nuestro trabajo. Podemos hacerlo exactamente de la manera que queremos; cada pulgada cuadrada es 100% nuestra creación. Nuestras impresiones son totalmente creadas por nosotros y somos responsables de cada milímetro cuadrado de cada imagen que mostramos. Esta página es una expresión, y no me gusta que la basura la desborde, así que quité los anuncios. Fue una elección fácil.

Es por eso que me pongo a pensar que las cámaras no importan. No importa la cámara que me des, tengo el talento suficiente para hacer que la imagen final parezca la misma, independientemente de la cámara con la que empiece. Como artista, la imagen final ya existe en mi imaginación antes de presionar el obturador. Mi trabajo es hacer lo que sea necesario para que lo que está en la impresión coincida con lo que estaba en mi cabeza en primer lugar, para fijar mi imaginación en una forma tangible, que la definición de arte.

Empiezo a trabajar en una pieza, y cuando coincide con mi visión, he terminado. Es por eso que no me preocupo por las especificaciones fáciles de hablar pero sin sentido, como el rango dinámico o la resolución; no tienen nada que ver con la calidad de la imagen final. Si eres talentoso, harás imágenes extraordinarias con cualquier cámara o iPhone, y si no lo eres, obtendrás lo mismo, sin importar lo genial que sea tu cámara.

Buena suerte con los anuncios; prefiero hacer que esta página se vea limpia y renunciar a unos cuantos dólares que tener una página de la que no estoy 100% orgulloso.

Todos los enlaces en la parte superior dejo como muchos de ustedes (y yo personalmente) utilizan entonces para llegar a todos los comentarios de la cámara actual rápido.

Gracias por leer! Serán 20 años para mí y para este sitio este octubre.

Tengo un montón que añadir sobre el A7R Mark IV que todavía tengo que escribir. He estado en el campo toda la semana y necesito dejar de disparar, sentarme y repasar todo.

He dicho. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Nota tonta: de la nota me quedo con que yo tampoco tengo publicidad, con que muchísimas gracias por pasaros por aquí, y con que este año será el noveno de este modestísimo blog.

adolfo

6 comentarios

  1. Adolfo, y que tiras buenas fotos incluso con una Canon, solo te falta una palmera. :o)

    Y gracias por el blog una vez más, es de lo más divertido leerte, no hay otro igual.

  2. Yo tenía una pregunta sobre el aspecto de Ken en la fotografía que muestras; es sobre el color.
    Ese color ¿es el color Canon?, ¿es el color Ken Rockwell? ¿o le ha pegao mucho el sol? El sol en la cabeza es muy malo, y eso explicaría algunas cosas…

    • Jajajaja. Coincido plenamente con Carlos y su último comentario.
      Los colores de Ken muerden……
      Saludos a la peña.

    • No, no. Yo soy Canonista y te puedo asegurar que ese color no es Canon. Ken saca esos colores con cualquier cámara y son colores exclusivos, son colores Ken Rockwell. Yo siempre he supuesto que este señor es daltónico, sino no lo podría soportar. Son verdaderos cromos coloreados a lo bestia, pero sobre gustos, los colores, ¿ no ? Oye, si el es feliz, ¿ para que le vamos a estropear la ilusión ?

      Mucha salud.
      Adolfo

  3. Un artista de verdad no da la cara ni se autodefine como tal.
    Es algo más propio de imbéciles.

  4. Me gustan los colores bonitos y hasta los preciosos colorines del Kodachrome 64, pero algunos me decían que eran muy festivaleros y que usara Agfachrome 50. Tuve ese complejo hasta que vi los apaños del bueno de Ken. Desaparecieron radicalmente a la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.