4

La Canon EOS 1D-X Mark III y la Nikon D6 vendrán con IBIS, si Dios quiere, claro: ¿ te lo puedes creer ?

Ostras, y pensar que fue Olympus el que lo invento

Conversación a la sombra delante de una caña y un par de tapas.

A – ¿ Has visto que al Sr.Canon se le está desmontando el chiringuito ?

B – Ya era hora de que eso de quedarse más parado que un político español le pasara cuentas.

A – Es verdad, pero ahora parece que con el disgusto ha enloquecido aún más.

B – ¿ Y eso ?

A – Pues dicen que le va a poner IBIS a la nueva generación de DSLR.

B – ¿ Nueva generación de DSLR’s ? Ahora si que entramos en fase de derribo.

A – Si, si, hablan que aparecerá la EOS 90D que aglutinará la evolución de todas las APS-C (EOS 80D y EOS 7D Mark II) y esta vendrá con IBIS, y luego, con la mirada puesta en los JJOO de verano 2020 aparecerá la EOS 1D-X Mark III, también con IBIS.

B – Pues no se yo si eso es lo que el pueblo llano demanda en lugar de una EOS-R buena. ¿ Tu crees que le saldrá a cuenta el desarrollo de un IBIS para DSLR ?

A – Hombre, pues no se. Igual es muy parecido al de una mirrorless, y ese, si o si, está obligado a hacerlo. Por otra parte, quizás para la DSLR Pro se entienda, porque por muy bueno que sea un EVF para cosa deportiva, el visor DSLR no tiene rival. Por cierto, el visor óptico no podrá reflejar la estabilización, claro. Jo tu, menudo lío. Eso si, cuando el Sr.Sony haga un EVF rapidísimo y le ponga un cuerpo decente a la A9 entonces los ex-gigantes se van a poner a temblar.

C – No he podido evitar oír su conversación y resulta que me ha dicho un pajarito que la olímpica Nikon D6 también vendrá con IBIS.

B – El acabose, oiga.

A – Lo que yo te diga.

C – Yo pago la siguiente ronda.

Esta conversación casual ha sido captada casualmente por los espías de Canon Rumos, que ante la desesperación de no tener nunca nada que contar, se agarran a un clavo ardiendo.

adolfo

4 comentarios

  1. Para bien o para mal. Las Réflex desaparecerán. No por ser malas sino por ser cara su fabricación. Tal vez sean hasta mejores. En cuanto a peso y tamaño ya vamos viendo que todo ha sido muy manejado por las empresas basta ver la ultima sony con su nueva empuñadura vertical de unos 450 euros. y su tamaño. Y eso que el dedo meñique sigue quedando fuera.

  2. Siempre, siempre, siempre es mejor rectificar que no hacerlo. Pero si Canon y Nikon sacan réflex con cuerpo estabilizado se merecen muy merecidamente que las llamen de todo por llevar AÑOS con la cantinela de que es mejor la estabilización en la óptica (por cierto, como si estabilizar el cuerpo fuera incompatible con hacerlo en la óptica). Y lo peor, usuarios repitiéndola como loros.

    Nota curiosa: una réflex es la peor cámara en la que puede uno estabilizar el sensor porque no se puede ver el efecto en el visor.

    Salu2!

  3. Me cuesta creer en mejoras en los cuerpos de Cañón propiciados por los comentarios de sus usuarios. Jamás han hecho caso a sus clientes, siempre han sacado otras cosas, nunca lo esperado. Así les ha ido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.