0

Germán Pierre prueba a fondo el Lumix 70-200/4 S PRO O.I.S. y nos lo cuenta.

Bien, pero ……………..

En el marco de la probatura del sistema Lumix S Germán acaba de publicar el análisis del zoom tele más universal que existe, el 70-200 firmado naturalmente por Leica.

Yo, como casi siempre, voy a hacer aquí un resumen ejecutivo para todos aquellos que valoren su tiempo más que un sillón un político, así que diré solamente:

  • Ay, ese 7,5 sobre 10 en nitidez, me ha hecho daño, pero que mucho daño.

Sin embargo Germán, cual si hubiera recibido un rotundo maletín (no te enfades Germán, que es broma: se muy bien que ni tu ni yo recibiremos jamás ni un maletín, ni una cartera, ni un sobre, ni un caramelo de nigún malvado fabricante), lo absuelve en sus conclusiones definitivas que yo os voy a poner aquí pero solo si me prometéis que no va a ser excusa para que no os leáis todos los apartados del análisis completo, porque explica muchas cosas y las documenta con sus pruebas, como siempre.

Dice Germán:

Evaluación:

La evaluación que se puede hacer de este zoom es positiva, dentro de su posicionamiento.

A priori un positivo a secas puede sonar como mejorable y realmente no es así, la calificación se debe en gran medida al rendimiento óptico centro-esquina visto con algunos apartados medianamente o muy corregidos. Visto desde el punto de vista funcional, como sucede en todos los tele-zooms, la zona más valorable siempre es el centro, zona que será en la mayoría de los casos la enfocada. Las esquinas extremas de la zona 35 mm., casi siempre, van a quedar fuera de foco y no van perjudicar la calidad global de la imagen. En el centro ya hemos visto que desde plena abertura y en todo el rango focal el zoom obtiene buena nitidez, sin ACs ni otras deficiencias ópticas.

Desde el punto de vista funcional el zoom es excelente, lo que se espera de un 70-200/4 y en este caso con un tamaño y peso muy comedidos además de un enfoque muy rápido y preciso.

A favor :

  • Nitidez de la zona central en todo el rango focal notable-excelente.
  • Construcción, acabados y agrado de uso excelentes.
  • Enfoque muy rápido y en ausencia de ruido.
  • Estabilizador eficaz con un funcionamiento muy refinado.    

Mejorable:

  • Dureza del recubrimiento de los anillos del zoom y MF.

Y este es el análisis completo. Que no me entere yo que nadie pasa de largo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.