7

Vais a estar unos días sin Fotochismes.

– Problemillas vacacionales inducidos –

Esta vez no se trata de un viaje conmemorativo de nada, sino que es una especie de “acto de caridad”. Pero esta vez no quiero desaparecer y dejaros con el “ay” en el cuerpo, como pasó con nuestro viaje al País Vasco donee algunos de vosotros pensasteis cosas feas, así que os cuento.

Si tenéis la santa paciencia de seguirme ya sabréis que soy hijo único y que mi padre, que ya tiene casi 96 años, a pesar de estar en una Residencia nos da cada vez más disgustos y los ingresos en hospital son cada vez más frecuentes. Entonces me constituyo en cuidador y asistente único, así que cada vez me da más miedo salir de Barcelona por lo que pueda pasar. Hace casi un año que no voy a Benasque y allí tenemos un apartamento que no se si estará en su sitio aún.

Por otra parte los padres de mi mujer viven los dos, pero ya no están para muchas alegrías. Él tiene 90 y ella 88. En noviembre del año pasado él tuvo un susto muy fuerte en la urbanización de Girona donde vivían y estuvo ingresado casi un mes en el Hospital de Palamós. Como su hijo aún trabaja y yo estoy jubilado nos tocó a mi mujer y a mí volver precipitadamente desde Benasque donde estábamos y estar con ellos en el hospital un mes, doce horas al día, y después hacer de taxista cada día para ir y volver desde la urbanización donde vivían al hospital, 30 Km. Él es el que conduce, mi suegra no. Eso duró casi un mes y hubo un apagón de Fotochismes por ese mismo tiempo, igual lo recordáis.

Como consecuencia de todo ese follón los convencimos para que se empadronaran en Barcelona y se trasladaran a vivir al piso que ellos tienen aquí y que llevaba más de 30 años sin utilizar más que esporádicamente. En la ciudad la logística es mucho más fácil y tanto yo como mi cuñado vivimos aquí. Mis suegros aún son autónomos, pero con muchas reservas. El día a día lo van trampeando, pero necesitan asistencia para cualquier evento fuera de lo común: visitas médicas, urgencias, ingresos, gestiones, etc……

Aún con el riesgo de ser un pesao, pues quien más quien menos lleva su propia cruz, os explico todo esto porque este es mi blog personal (que no tengo) donde lo explico todo. y considero a nuestra pico Peña como una extensión de mi familia.

Pues bien, tenemos la intención de acompañarlos a la urbanización de Girona donde vivían antes durante la segunda quincena de Julio. Su hijo (mi cuñado) tomaría el relevo en Agosto y así al menos pasarían mes y medio en la casa donde han pasado los últimos 30 años de su vida y siempre estarían acompañados en previsión de lo que pueda pasar. Yo creo que será una despedida, pues aquella casa sola es insostenible y seguramente la pondrán a la venta, así que lo menos que se merecen.

Mi único miedo, terror diría yo, es que mientras estemos allí (Girona) mi padre nos de un susto aquí (Barcelona). Entonces tendremos un problema de tres mil pares de narices, pero como dice la médico de mi pueblo de adopción (Benasque en Huesca): para no enloquecer, los puentes hay que cruzarlos cuando se llega a ellos, pues preocuparse antes no tiene ningún sentido.

Como siempre pasa en estos casos de “fuera de servicio por imperativo legal”, tenéis “El Rincón del Lector” para sustituirme seguramente con ventaja y sin tanta paliza.

Gracias por vuestra comprensión, mucha salud, un abrazo para todos, y hasta la vuelta lo antes que pueda. Esperadme, porfa.

Adolfo

adolfo

7 comentarios

  1. Espero que vuestra ausencia os sea lo más “placentera” posible.
    Nos leemos a la vuelta.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.