0

Germán Pierre analiza los Leica Vario Elmarit SL 24-90/2,8-4 ASPH y Lumix 50/1.4 S Pro

Muchísimas gracias Germán

Germán, continuando con sus peligrosísimos devaneos por el entorno Leica Mount Alliance (cosa que puede causar transfuguismo y que comenzó con esto: Ftc 21-7-2019), ha publicado estos días un par de análisis más de este mundillo. Son dos cristalitos: uno Leica y el otro Lumix.

En mi malvada maldad, y continuando la tradición de hace dos artículos, voy a poner aquí el apartado conclusiones que incluye la evaluación y los pros y los contras de los dos análisis, pero los voy a poner mudos. Su labor, querido lector, si decide aceptarla, será descubrir que valoración corresponde a cada uno de los objetivos.

Que quede bien claro que el hecho de que os ponga aquí las conclusiones no exime a nadie de leer todos los apartados y mirar con atención gráficos en imágenes, que para eso German trabaja para nosotros y de forma altruista, cosa que nunca le agradeceremos bastante.

Objetivo misterioso 1:

Evaluación.

La evaluación que puedo hacer de este zoom  a nivel de rendimiento óptico es de un notable justo. Hay apartados como la distorsión geométrica o el viñeteo que son excelentes pero en nitidez centro-esquina, dado el posicionamiento y coste del producto se esperaba más.

Si observamos los valores obtenidos en MTF veremos que en 35 y 50 mm. podríamos esperar valores superiores en las esquinas APSc y en las extremas. Repasando las secuencias de cartas se aprecia que es debido al bajo contraste de estas zonas, algo que no es nuevo en los diseños Leica pero que desentona con la zona central que tiene un contraste medio-alto.

A favor :

  • Rendimiento óptico notable, con algunos apartados sobresalientes.
  • Construcción, acabados, ajustes y manejo sobresalientes.
  • Estabilizador eficaz, con buen bloqueo y funcionamiento refinado.

Mejorable:

  • ACs laterales en 24 m.
  • Mayor contraste en esquinas a partir de 35 mm. (en parte subjetivo en relación a la gran mayoría de zooms de otras marcas)

Los analíticos apartados:

Objetivo misterioso 2:

Evaluación.

La calificación de este 50 mm. no puede ser otra que la de excelente. Un objetivo que logra este rendimiento sin hacer concesiones de tamaño, peso y precio. Y es que en los últimos años la combinación de estas tres premisas parece ser la dominante en el diseño de las ópticas “premium”. Espero en un futuro próximo hacer una Galería de muestras de campo amplia.

A favor :

  • Rendimiento óptico global en todo el marco y en todo el rango focal excelente.
  • Construcción, acabados y agrado de uso excelentes.
  • Enfoque muy rápido y en ausencia de ruido.

Mejorable:

  • Dureza del recubrimiento de los anillos del zoom y MF.
  • El peso y envergadura desde luego subjetivamente sería mejorable pero es algo intrínseco el el producto.

Los analíticos apartados:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.