2

Va de rumores y va de misterios sin resolver, va de DJI y va de Nikon: interesantísimo para especular

El bueno de Victor se revuelve en su tumba.

Misterio 1:

Dicen que dicen que dicen las lenguas de doble filo que DJI, el amo de Hassel, va a irrumpir cual elefante en cacharrería en el mundo de las cámaras de Formato Medio y naturalmente lo va a hacer con algo extraordinariamente parecido a la Hassel X1D.

Yo leo este posible rumor de dos maneras y ambas alarmantes.

  • El Sr.DJI, después de ver que la Hassel X1D II es solo una actualización prácticamente estética de la original X1D y que probablemente vaya a tener el mismo éxito en el mercado, ha decidido tomar cartas en el asunto, correr a gorrazos a todos los de Hassel por encima de conserje y renovar la plantilla al completo.
  • ¿ Es posible que ese movimiento suponga el fin de una marca que otrora fue número uno y que en el mundo digital ha ido languideciendo lentamente ? ¿ Es posible que tengamos que decir eso de : ” Hassel ha muerto, larga vida a DJI ?

Mi querida Madre del Amor Hermoso no lo permita, pero cosas peores se han visto.

¿ No sería mejor sacar una FF sencilla y barata ?

Misterio 2:

Dicen que dicen que dicen las lenguas de doble filo que lo de la Nikon Z APS-C va en serio, y yo, que nunca he tenido demasiadas luces, no lo acabo de entender.

Aceptemos que la distancia de registro de la presunta APS-C es la misma que la de las FF y de esa manera los objetivos para una valdrían para la otra, pero en ese caso:

  • ¿ Debería Nikon desarrollar una nueva cristalería específica para ella ? Pienso que sería una locura.
  • ¿ Aceptaría el pueblo llano que toda la gama de focales quedara aumentada en factor de 1,5x ?
  • ¿ Lo vendería como que utilizar solo el centro del fotograma los objetivos actuales daría una calidad soberbia de centro a esquina ?

Lo dicho. Uno tiene muy pocas luces para descifrar tan intrincado misterio.

Y ahora me voy a permitir una osadía: a pesar de que estamos a domingo 4 de Agosto, en plena canícula, con “la calor” amenazando las constante vitales de casi todos, y con la ilusión de las vacaciones recién empezadas aún intacta, me voy a tomar la licencia de perturbaros con esta inocente pregunta:

¿ Que os parecen estas cosas ?

adolfo

2 comentarios

  1. Bueno Nikon siempre ha tenido lentes DX y Full Frame y ambos sistemas de lentes sirven en casi todas las camaras DX y Full Frame. Supongo seguirán pasando lo mismo.. Ahora sumando los Z. full frame y los dx full frame. Eso siempre fue una de las pequeñas cosas que uno busca y encuentra en NIKON. El único desastre de Nikon fue con la sin espejo pequeña que siendo muy buena nunca tuvo una venta y un recibimiento acorde. Esos lentes no sirven para nada más que esas pocas cámaras. Igual no eran caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.