18

Canon sigue inventando lo que nadie ha pedido ni necesita: Señor, que cruz, pero que cruz………. Capítulo 2:

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Capitulo 2: 9 de agosto

Hoy os cuento que la fiesta sigue y que el Sr.canon sigue mejorando en eso de inventar lo que nadie ha pedido ni necesita, aunque debo reconocer que esta vez es menos grave que la anterior.

Las nuevas criaturas previstas para dentro de nada son estas:

  • Canon EOS 90D (el relevo de la 80D)
  • Canon EOS M6 Mark II (bueno, por lo menos es mirrorless)
  • Canon RF 50-80mm f/1.1 (because crazy is good – ¿ será el zoom retratero por excelencia ?

 

De todo ello sabréis más si hacéis clic aquí:

Capítulo 1: el 7 de agosto os contaba esto:

El Sr.Canon, lider en innovación y cresta de la ola en tecnología punta, sigue entreteniéndose y haciendo de todo menos lo que tiene que hacer.

Ahora se le han ocurrido dos cosas:

1.- Lo primero es utilizar la carga inalámbrica de las baterías en sus cámaras. No diyo yo que no esté bien, pero, ¿ esta debería ser su primera prioridad ?

2.- Y lo segundo es rememorar viejos tiempos y sin duda mejores reinventando la EOS 3 y su enfoque controlado por el ojo (del fotógrafo) en sus cámaras “mirrorless”. No digo yo que la cosa no esté bien, pero dado el estado del arte en estas cosas hoy en día, no se yo si esta debería ser otra de sus prioridades máximas.

Y ahora vosotros, y con toda razón, me podríais decir:

A ver “listillo”, ¿ que es lo que tendría que hacer Canon en lugar de cosas como estas ?

Y yo, lleno de humildad y afligimiento os contestaría algo así:

Hombre, cada cual puede tener sus prioridades y estas son las mías, aunque si no os gustan tengo otras y negociando maletines no tengo ningún inconveniente en cambiarlas.

  • EF 24-70F4L IS II de campanillas (esencial)
  • Un sensor bueno
  • Una EOS-R buena
  • Bajar los precios de todo
  • No dedicarse a inventar chorradas

Mucha Salud y Buen Verano para todos.

adolfo

18 comentarios

  1. El sistema de enfoque por el ojo necesitaba aprender como era el ojo del usuario,si hay varios usuarios tendría que testar cada ojo porque la morfología es distinta, al menos eso recuerdo.
    Pero la idea parece muy buena, la pega es el aprendizaje porque el ojo se pasea por la escena

  2. Bueno algo salido de la ciber guerra del futuro. Leí hace tiempo. Un piloto apuntando y disparando con sus ojos a través de su casco. Sin utilizar ningún otro instrumento. Bueno si por lo menos sirviera para algo constructivo algo es algo. Lastima a lo que estamos llegando ni fotógrafos se necesitaran. Va a ser muy aburrido. Por que si pueden controlar el foco el disparar es solo cuestión de tiempo.

  3. Pues eso, secundo lo de la Eos R buena, el fallo descomunal de lags en la pantalla cuando tiras fotos en ráfaga haciendo un seguimiento es de traca. La venden cómo el enfoque más rápido del mercado, pero al ir a disparar hace retardos la pantalla y pierdes el objeto seguido. Sus competidores de mirror less, le pasan por goleada.

  4. Bueno pero lo que comentas ahí son rumores, o patentes que ha registrado canon, que registren una patente tampoco implica que eso vaya a suceder a corto plazo. Si lo investigan, exacto, pero canon es muy grande y con muchos departamentos, y no todos se van a dedicar a crear camaras i objetivos, hay otros que estan ahi para innovar. No lo veo mal del todo. (Bueno lo de la carga inalambrica me parece inutil de cojones eso si hahaha). Pero secundo lo de que se requiere una eos R buena, pls

  5. Mejorar la 5DSr para estar a la altura de la nueva Sony de 61 MP, pero sobre todo me interesa mucho el enfoque al ojo de la Sony, es espectacular.

  6. Lo que necesita canon es cerrar su empresa. El concepto “vender humo” es muy similar a lo que está haciendo y nadie necesita lo que ya tiene en el celular…..

  7. El comentario anterior tiene enfoque en la división cámaras fotográficas…. Ésa área es la que tienen que cerrar.

  8. Si, que bajen los precios, por que algunas camaras son mas caras que una cabeza ortopedica, sobre todo en las gama, media alta que son inalcanzables para muchos, y ahi esta, le salio Sony al camino quitandole gran parte del mercado, yo me compre la a7ii y estoy de maravillas, saludos desde….

  9. Creo que en realidad lo más importante para mí ,es la fidelidad de de los colores,hago foto de producto ( flores) he tenido 14 años la 1 DS Marc 2 y hace dos meses compré la 5 D Marc IV . NO hacen falta tantas ” innovaciones”.

    • Pues según las últimas pruebas de varios laboratorios, las más fieles a los colores , son Fuji y sony. Otra cosa es que a ti te gusten los colores/tonos de canon.
      Saludos

      • Yo lo de los colores nunca lo he entendido. Lo digo porque todo dios que envía fotos a conocidos, participa en concursos, etc. LO RETOCA TODO, NO DEJA NADA TAL CUAL SALE DE LA CÁMARA!! Habrá alguna honrosa excepción, claro. Pero no nos engañemos, la gran mayoría modifica y en base a ello NO importa la cámara para nada.

  10. Buenos días y a ver qué acogida tendrá la EOS 90D: ahora mismo comprarse una Reflex es como comprarse un coche de gasoil..Da miedo que en poco tiempo no te dejen siquiera sacarlo del parking. Pues con las regles más de lo mismo..Si no es mirrorless empieza a dar miedo invertir en un sistema que parece tener los días contados.
    La M6 no la va a comprar ni el tato, deberían hacer sacado ya la M50 superventas Mark2, que es lo que el user básico compra a mamporro.
    Y el superobjetivo RF a superprecio RF..buenas ópticas nunca molestan. Otra cosa es que se puedan costear

    Un saludo a todos.

  11. ..y en cuanto a los deseos de uno mismo a la hora de que Canon haga algo de provecho:

    Yo de Canon asumiría que hace buenos sensores pero una “joint Venture” con un socio como Samsung, tal vez sería el revulsivo para hacer frente sensorial al monstruo Sony que, parece hacerlo todo cojonudamente bien. (Samsung, que es un monstruo, debe tener mucha experiencia en sensores y si le juntamos la de Canon..no sé, es una manera de contrarestar A Sony y dar al público una alternativa real)

    Pulir la EOS R con estabilizador, correción errores, etc.

    Bajar precios de los modelos evolucionados, tal y como hace Sony. (Si sacan una nueva EOS R, la actual la deben bajar al 50% ipso facto) És una maneta de fidelizar usuarios. En vez de sacar una “Rebel..” que si, será muy barata pero que casi es para pegarle un tiro a la semana de adquirir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.