4

Este mini tutorial de como se usa la herramienta “content-aware fill” de Photoshop, hace renacer el eterno dilema de si esto es una foto o no.

Pero que malo era.

Dejando aparte que al fotógrafo que tomó la imagen original habría que quitarle el carnet y desterrarlo a una isla desierta llena de políticos, lo cierto es que en este pequeño tutorial se explica el uso de la herramienta “content-aware fill” de Photoshop que puede servir para corregir felonías compositivas como la explicada aquí.

De todas formas para lo que en realidad sirve este tutorial es para volver a tratar el tema de si la imagen final así obtenida es una fotografía o es “otra cosa”. En mi opinión, si cometes un “horror” de composición de esta envergadura, lo más digno es tirar la foto a la papelera y tener más cuidado la próxima vez. Pero eso es solo mi opinión, es subjetiva, solo mía y hasta puede ser errónea, pues para gustos, los colores.

¿ Os apetece entrar en una encendida polémica sobre ello o preferís continuar vuestras merecidas vacaciones cual políticos inútiles de nuestro suelo patrio ?

Nota tonta: en casos como este no dudo que la Inteligencia Artificial puede tener y seguro que tendrá un papel relevante que no solo inventará un trozo de imagen, sino que acabará por prescindir incluso del fotógrafo. Al tiempo ……………..

adolfo

4 comentarios

  1. En mi tarjeta pone Artsier y debajo Imagen Publicitaria. Aunque el 90% de mi trabajo lo realizo a partir de una fotografía siempre he dicho que no me considero tanto fotógrafo, como creador de imágenes. Dime que necesitas vender y yo generaré la imagen necesaria. Si parto de una fotografía o de una ilustración o de un 3D … etc da lo mismo. Cualquier recurso y/o herramienta será válida. Así que si debo de usar ese filtro para generar fondo o un trozo de la imagen porque o he hecho mal la foto, o quizás me haga falta más fondo para poner por ejemplo el texto en un cartel o lo que fuera necesario, es un gran aliado que uso y seguiré usando para conseguir la imagen final. Que el resultado no sea una foto como tal es posible. Pero que el resultado sea una imagen válida es otra cosa. Así que supongo que depende de lo que quieras definir como foto o del propósito de la misma. Si es para presentar a un concurso de fotografía, evidentemente no será válido.
    Om Shanti.

  2. Cuando vi en su camiseta “f64 academy” lo primero que pensé es en que si los miembros del “Grupo f/64” levantaran la cabeza…
    Pero luego volví a pensar un poco más, y a lo mejor, si levantaran la cabeza y descubrieran las posibilidades de postprocesado que hay hoy en día, lo mismo las aprovechaban y sus imágenes serían aún mejores…

    No tengo ni idea.

  3. FOTO. Es foto sin duda. No muy diferente de un corta, invierte, pega en registro, enmascara Etc. de la fotografía clásica. Eso sí : mucho más limpio y sencillo (en el fondo no “crea imagen”, si no que la saca del contenido. Total, es foto si partes de una foto.
    Y…: Resulta bastante más útil de lo que parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.