0

El hechizo del “dodge & burn” explicado de forma sencillita por Fernando Sánchez: va de Photshop, claro.

El gran maestro de estas cosas.

Reedito este artículo simplemente porque buscando los tutoriales antiguos del “retoque de retrato” del artículo anterior me he topado con él, y como hoy hace fresquito y la temperatura ahora de madrugada es de 25ºC (límite superior para que mis funciones vitales sean normales) me he propuesto que lo que muchas veces hice encerrado en en el lavabo de cada tendría que saber hacerlo igualmente con Photoshop.

Me declaro inutil en estas cosas, ya lo sabéis, pero lo del “dodge & burn” me lo voy a aprender, que no puedo ser tan burro.

Palabra de honor, amén.

El 3 de junio os explicaba esto:

Soy un inepto en muchas cosas pero en Photoshop me declaro absolutamente incompetente. A duras penas revelo moderadamente mis RAW’s con Camera RAW, pero todo lo demás me da miedo. Por eso siento una cochina envidia cuando veo que los gurús manejan el mundo de las capas con una sencillez que a mi me parece insultante.

Sin duda en esta vida ya he llegado tarde para aprender estas cosas, pero os prometo que en mi próxima reencarnación aprenderé a hacer todo ese tipo de sortilegios y maravillas que yo hacía encerrado en el lavabo de casa debajo de la ampliadora oliendo a vinagre y que ahora no se hacer. Ah, y también declaro que en esa reencarnación no seré canonista. ¿ Que qué seré entonces ? Ah, ese es un secreto que me voy a llevar a la tumba y solo revelaré en mi próxima vida.

Superado este totalmente prescindible introito os dejo con el sortilegio “capado” (de capas) del “dodge & burn” en la gran Escuela de Magia y Hechicería de Photoshop.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.