0

Metabones presenta un adaptador x0.71 Speed ​​Booster de Hassel V a Fuji GFX (sin factor dde recorte)

¿ Una especie de tunel del tiempo ? Oiga, igual si.

Si tenéis en el fondo de armario una bolsa Hassel con unos cuantos objetivos de la serie V que no hayan sido devorados por los hongos o corroídos por los vitriólicos efluvios de la cola que pega la piel de la cámara a su carcasa metálica (como me pasó a mi), que sepáis que el Sr.Metabones presenta un adaptador Hassel V a Fuji GFX con óptica que conserva el factor de recorte de los objetivos originales Hassel (vamos, que un 80mm sigue siendo más o menos un 80mm) y por lo tanto podréis darle vidilla a un equipo que hasta ahora criaba polvo en el fondo del armario.

Otra cosa bien distinta es la desilusión que nos podemos llevar si ponemos un otrora magnífico cristalito Hassel delante de una Fuji GFX 100. Lo que para la película 6×6 era maravillosos, igual ahora nos decepciona, pero como dije al principio, eso es otra historia.

Vamos a ver, si el Sr.Metabones tuviera el título de Fologogía Española seguro que lo hubiera dicho mucho mejor, pero como no lo tiene lo que ha dicho es más o menos esto:

Metabones ha anunciado su nuevo Hasselblad V a la montura Fuji G (GFX) x0.71 Speed ​​Booster , el último en su extensa línea Speed ​​Booster Ultra 0.71x.

El nuevo Speed ​​Booster, que proporciona casi el ángulo de visión completo de los objetivos Hassel V originales cuando se usan en cámaras Fujifilm GFX, se basa en un diseño de seis elementos capaz de conseguir un excelente rendimiento óptico en aperturas de hasta F1.4 cuando se combina con la lente Hasselblad 110 mm F2. Metabones dice que fue capaz de lograr este rendimiento al analizar el tamaño de la pupila de salida y la ubicación de todas las lentes Hasselblad V y usar los datos resultantes para desarrollar su nuevo Speed ​​Booster Ultra.

¿ Por qué hablará solo de esa focal ? ¿ Es que no sirve para todos ?

En fin, falta por poneros alguna cosa del siempre poco delicado tema del precio. Esto lo dejaré en brexit porque parece que así duele menos:

The 0.71x Speed Booster Ultra for adapting Hasselblad V lenses to Fuji GFX camera systems will be available starting August 16th, 2019 from Metabones’ website and authorized retailers for $899. The non-Speed Booster version will ship at the same time for $399.

De lo cual se deduce con toda claridad que la óptica que lleva dentro cuesta 899 – 399 = 500 dólares, y como son 6 lentes, cada una sale a 83 dólares. ¿ Y que aporta eso ?, pues nada de nada, es una simple curiosidad. ¿ Si os dieran 83 dólares seríais capaces de hacer una lente de esas ?, yo no.

Emocionados hasta el éxtasis, razón en:

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.