2

¿ Vale la pena re-revelar RAW’s antiguos con softwares modernos ?

Lo entenderéis todo al leer la “Nota tonta”
Copyright: Fernando Sánchez.

Menuda pregunta, es casi tan difícil como si nos preguntaran si vale la pena volver a votar si esta cuadrilla de ineptos nos convocan otra vez.

No seré yo quien resuelva la primera incógnita, y mucho menos la segunda, pero lo que si os voy a contar es que Fernando Sánchez nos da buena cuenta de que el tiempo no pasa en balde y que lo que hace años nos parecía bueno hoy apenas puede llegar a aceptable.

En fin, que si nos empeñamos, al igual que nos podemos pasar el resto de nuestra vida cambiando de formato (tanto en música como en foto y video), también nos podemos pasar el resto de nuestra vida revelando nuestros antiguos RAW con reveladores más modernos.

Mi opinión sería algo así:

Lo hecho, hecho está, y ya está bien dejarlo así.

En todo caso, si hay alguna imagen muy especial si que nos podemos entretener en mejorarla con nuevas versiones de nuestros reveladores favoritos.

Igualmente, como el revelado también tiene un poquito de interpretación, si nos apetece darle otra interpretación a una imagen que realmente nos guste, también podemos dedicarnos a ello.

Sin embargo, ponerse a una descomunal tarea como esta de forma sistemática pienso que es una locura y además sin un final absoluto pues los reveladores seguirán evolucionando continuamente. Hay mejores maneras de perder el tiempo que nos queda en este Valle de Lágrimas plagado de políticos y banqueros.

Nota tonta: la imagen de muestra es magnífica, pero, os imagináis si el cura, en lugar de estar ojeando un panfleto bíblico, hubiera estado ojeando un PlayBoy. Entonces hubiera sido una imagen sublime.

adolfo

2 comentarios

  1. Buenas… Muchas gracias por comentarlo. Como muchas veces es un artículo para generar debate. Personalmente creo que lo hecho, hecho está. Y más gracias por el comentario de la foto. Es una de mis imágenes más queridas…

  2. Yo siempre echo mano a los refranes y aquí viene uno como anillo al dedo: “De lo que veas la mitad creas, así es que de lo que no veas……”
    Yo no me fio ni un pelo (de los pocos que me quedan) de que con el software del año ‘catapún’ salieran los blancos en azul, simplemente porque después del revelado si algo no está bien se resuelve perfectamente con el programa de edición.
    Uno no se puede permitir estar siempre a la última versión de todo (software, cámaras, objetivos, flashes, etc., etc.) en una sociedad orientada hacia el consumismo y venirnos ahora con ésta que yo no me trago.
    ¡Menos lobos, abuelita!, decía Caperucita. ¿Está claro, Xataka?. Véndele la moto a otro. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.