2

Más madera sobre los problemillas de compatibilidad total de los objetivos Sigma puestos delante de una Canon EOS R.

¿ turbulencias ?

No se si recordáis que hace unos días Ramón, un miembro de nuestra Peña, me envió un email contándome su problema con el Sigma  150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM montado en una EOS-R. Lo podéis refrescar aquí: Ftc 16-8-2019

Bueno, pues hoy me ha enviado otro email con su consulta a Reflecta (representante de Sigma en España) y me pide que lo publicite por si puede ser de utilidad para “desfacer entuertos” a algunos “afligidos” poseedores de objetivos Sigma que hayan tenido la “ventura” de agenciarse una Canon EOS-R.

Esto es todo lo que me cuenta:

Un Saludo Adolfo, no quiero copar toda tu atención, ya que estarás muy liado, con las publicaciones que tan acertadamente públicas, pero quería manifestarte las últimas novedades que tengo sobre mi caso, ya que cómo bien publicaste y comentas en el post que pusiste, vi que hay varios post afectados. Me refiero al que publicaste en Enero del comunicado de Sigma sobre la Compatibilidad de sus objetivos con la nueva EOS R. Pues como te digo, tras contactar con el servicio técnico de Sigma, que creo que en España es la compañía “Reflecta”, ellos me pedían datos concretos del fallo, yo les mande detalles y una descripción que viene en la página 149 del manual de usuario del EOS R (te adjunto copia de página 149) En esta página se dice que hay una función que si la activas, podría paliar las disfunciones de visualización al disparar en AF SERVO y disparo de alta velocidad, el detalle es que cómo pone el manual, sólo esta función se puede activar con objetivos montura RF, o sea que ni para los objetivos Canon con el adaptador, no funciona, ni tampoco como es normal en los objetivos SIGMA, por consiguiente, esto afecta al comunicado de Sigma, por lo menos respecto al 150-600 que yo tengo, no sé si a los otros de la lista le ocurre lo mismo, pero viendo la respuesta de ellos, me temo que sí, salvo que uses un objetivo RF, no podrás usar todas las funciones de la EOS R.  Esto es lo que me contesta REFLECTA:

Buenos días,

La función que comenta, como puede leer en el manual oficial (ver imagen adjunta),  sólo es posible con objetivos Canon RF, es decir, los diseñados por Canon exclusivamente para esta montura. Esta función no está disponible para ningún objetivo Canon u de otra marca que no ha sido fabricado con la montura RF, y que por consiguiente deba ser usado con el adaptador de montura EF-EOS R.

Así pues, aunque Canon anuncia que todos sus objetivos EF y EF-S son totalmente compatibles con su nueva cámara EOS R, esto no es así, dado que por ejemplo esta función sólo es compatible con los objetivos diseñados exclusivamente con montura RF.

Los objetivos Sigma con montura Canon EF, son compatibles en todas las funciones que también lo son los objetivos originales Canon EF y EF-S.

Esperamos que dicha información satisfaga sus dudas.

Por eso volví a contactar con Canon, y les comenté sobre mi caso, que la única cosa que pueden hacer por ahora, no sólo para mi, también para los que tengan objetivos canon EF o EF-S, es liberar las funciones de la cámara para que se puedan usar con esas monturas, ya que si no lo hacen, tienen mucha gente sin poder sacarle partido a la cámara, a no ser que te rasques el bolsillo y cambies tus objetivos por nuevos RF. Así que no eres demasiado duro con tus comentarios sobre Canon, la están cagando a base de bien.

Bueno, perdón por el coñazo, creía que debías saberlo, por si te es de ayuda con tu trabajo, y si necesitas algo, no dudes en contactar conmigo y te aclaro lo que necesites.

Un Saludo

Y esta es la página del manual referenciada en el email.

Y ya está. ¿ Que opináis sobre el asunto ?, ¿ os habéis encontrado con problemas similares ?

Ya sabéis que aquí tenéis una micro tribuna para dar caña a los fabricantes, que algunos se la merecen más que nuestros políticos, que ya es decir.

adolfo

2 comentarios

  1. Hola.

    Y, no solo de sincronización con el AI SERVO en el ocular electrónico vive el feliz usuario-propietario de una nueva EOS R o RP, sino de la sincronización con los flashes a alta velocidad, ya sean Canon o de otra marca. Si, también hay discrepancias en ese aspecto, en verdad, esos DOCE contactos que hay entre la bayoneta de los nuevos objetivos y las cámaras fueran la causa de semejante desaguisado pero no, no es así, cuando al sacar una actualización para las mismas cámaras se resuelve el asunto.

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=596091

    Por lo que, el tema del AI SERVO y su amiguismos con las nuevas lentes RF, y solo con ellas, debería de solucionarse de la misma manera……o no.

  2. Perdonad, no tengo ese equipo pero me interesa conocerlo. En el cuadro de instrucciones que mostráis, Canon señala que pede haber un fallo de la visualización de alta velocidad a “aberturas mayor que f 11” ¿ esto es así? ¿es que puede haber muchos usos en que se dispare a alta velocidad a aberturas menores de f 11, es que no me lo puedo creer, ¿estará mal explicado, no lo estoy interpretando bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.