1

Como de bueno es el iPad para los fotógrafos: descubra el significado del tanto por ciento.

– logo –

Su misión, querido lector, si decide aceptarla, claro, será valorar y descubrir en este artículo cual es el % de sesudo y riguroso análisis y el % de publireportaje maletinero.

El tema no es baladí. Yo se de algunos fotógrafos profesionales que utilizan uno de estos artilugios tanto para el trabajo de campo como para mostrar su porfolio a un posible cliente, así que malo del todo no tiene que ser.

Por poner algo y que así el artículo quede algo más completo os pongo la google versión de las conclusiones y así ya os hacéis una idea:

Apple está diciendo que ese iPad Pro ahora es un reemplazo legítimo para una computadora portátil. ¿Pero eso se aplica a los fotógrafos? Cada vez que surge esta pregunta, independientemente de quién la pregunte, todo depende de lo que necesite que haga el dispositivo. Desde una perspectiva de hardware, el poder definitivamente está ahí: es genial no pensar si el iPad puede manejar una tarea en particular. En el lado del software, espero más que nunca lo que vendrá después. Si bien el software actual puede hacer mucho, las limitaciones existentes, como la tubería sinuosa para mover imágenes de la cámara a las aplicaciones de edición, todavía están frenando la plataforma. Pero las mejoras en iPadOS 13, siempre que lleguen como se ha visto hasta ahora, marcarán una gran diferencia.

Pros

  • Procesador rápido y capacidades gráficas
  • Bisel más pequeño y sin botón de inicio para pantallas grandes en recintos más pequeños
  • USB-C abre muchas opciones de conectividad
  • Almacenamiento interno de hasta 1 TB
  • Apple Pencil 2 se conecta, empareja y carga magnéticamente
  • El próximo iPadOS 13 promete características que los fotógrafos han esperado durante años

Contras

  • Actualmente, las imágenes solo se pueden importar a la aplicación Fotos
  • Aún no se puede acceder al almacenamiento externo a través de USB-C
  • El software fotográfico todavía se siente como si estuviera alcanzando el hardware

Y ahoya ya si, podréis iniciar vuestra investigación leyendo atentamente todas estas parrafadas:

Brexit:

Google:

adolfo

Un comentario

  1. Yo lo utilizo mucho y relatar la experiencia sería larguísimo.
    El problema es la inexistencia de un sistema de gestión de archivos y la caca de vaca que es la aplicación Fotos y las pocas posibilidades de gestión de las fotos, no se puede poner un nombre a las imágenes por ejemplo. Cualquier cosita que hagas depende de las aplicaciones, no es sencillo tener las fotos en un lugar accesible, si se importan es lento, solo a través de un accesorio concreto y van a parar al seno de una aplicación que las gestiona o secuestra; no es posible reunir documentos diversos en una carpeta sino es a través de otra caca de aplicación que mediopermite hacerlo. Como me he inflado de comentar a Apple cuando he tenido oportunidad tienen un producto potencialmente bueno limitado por un sistema operativo de telefonillo. Esto lo saben y han escuchado a todo el que tenía algo que decir y van a sacar un sistema propio para estos Ipad profesionales. Estamos a la espera de ver como se comporta y como Catalina se comunica con estos Ipad a través de un Mac.
    Yo lo compré en lugar de una Wacon porque el precio entonces era muy cercano y evidentemente un Ipad tiene muchas más opciones de uso; ya no viajo nunca con un portatil, siempre uso el Ipad pero debe mejorarse su sistema operativo para que se acerque a un ordenador y no al revés como puede ser la tendencia, y la culpa de esto es una vez más de los móviles: las empresas están por hacer aplicaciones concretas para un pequeño uso, limitadas porque muchos usuarios quieren un uso simple, sin aprendizaje ni esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.