1

¿ Es el momento de abandonar la IICCCC del Sr.Adobe, al menos en tema video ?: Sergio Fabara nos da su opinión

El cielo lo confunda una y mil veces.

Este artículo de opinión de Sergio Fabara en Xatakafoto puede tener una doble interpretación y por eso yo solo lo voy a dejar encima de la mesa para que, si os apetece, opinéis sobre ello.

  1. La primera interpretación sería una desapiada crítica a la obra más malvada de Satanas desde que este inventó La Bolsa. Se trata de la diabólica invención de la Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud que un aciago día el Sr.Oscuro le soplo en la oreja a su discípulo más aventajado el Sr.Adobe y que poco a poco y a la chita callando los demás fabricantes van copiando como quien no quiere la cosa.
  2. La segunda interpretación y más pragmática sería un publireportaje del software DaVinci Resolve y su sistema de edición de vídeo, audio y FX gratuito, cosa que en principio no tiene mucho sentido dado que es gratuito.

Como digo, yo no opino, solo digo que estar atado al impuesto revolucionario del Sr.Adobe debe ser un plato de buen gusto para muy pocos, y la excusa de estar siempre actualizado puede valer para el que lo necesite, pero es un drama para el que tiene la “desgracia” de comprarse una cámara nueva y como daño colateral tiene que cambiar todo su software de edición. El Sr.Adobe es especialista en la incompatibilidad hacia atrás, y no hablemos de inmenso timo del DNG Converter.

Yo tengo la subscripción más sencilla a Creative Cloud, solo Photoshop, Camera RAW, Lightroom y Bridge. No utilizo más que los dos primeros y tengo la suscripción solo porque me la pagan muy generosamente mis amigos de Casanovafoto para que esté actualizado y pueda revelar y opinar sobre los RAW’s de las cámaras más modernas.

Total, que acabo de coger el muñeco “budu” del Sr.Adobe que tengo al lado del monitor y le he clavado una nueva aguja oxidada y despuntada, a ver si esta vez hay suerte.

adolfo

Un comentario

  1. Bueno, Davinci es gratuita… en su versión gratuita. También tiene versión de pago (la versión Studio). Así que podría interpretarse como publireportaje encubierto por parte de dicha web. Pero no voy a ser o quien lo diga.
    Añado que Davinci es el soft de edición de vídeo gratuito mas potente que conozco y espero que siga siendo gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.