0

El Sr.Canon se ha equivocado solo por una letra: hete aquí los flamantes RF 15-35mm y 24-70mm, ambos F2.8L IS USM.

¿ No me digáis que no podría haber sido ?
Con los chulo que les ha quedao.

Vaya por Dios, el Sr.Canon casi lo ha acertado. Solo se ha equivocado en una letra. Ahora va el tío y presenta los:

  • RF 15-35mm F2.8L IS USM (bien)
  • RF 24-70mm F2. 8L IS USM (error)

El primero ya le ha salido bien, pero en el segundo se ha equivocado en la “R” que debería haber sido una “F”, y así todos contentos y yo el primero.

Estoy convencido que os gustaría conocer sus estructuras ópticas, MTF, rendimiento, etc……, pero esos son detalles sin importancia que solo interesan a unos cuantos puristas. Lo que de verdad interesa al pueblo llano son sus principales características que son las que yo os pongo a continuación.

Ambos objetivos estarán disponibles en septiembre de 2019 a un precio de £ 2,329.99 / € 2,749.99 / $ 2,299.99 cada una. Que yo recuerde es la primera vez que mi amado fabricante presenta dos objetivos diferentes al mismo precio: ¿ será un error o un horror ?

En fin, como hay que adaptarse a las circunstancias, y perdida ya toda esperanza de que mi querido amigo me fabrique el tan deseado EF 24-70F4L IS II, lo que ahora le voy a pedir es que me fabrique un adaptador RF a EF: se trataría de un pequeño reto, pero estoy seguro de que los mismos “genios” que han sido capaces de curvarle el plano de enfoque al EF 24-70F2,8L II dejándolo inútil para paisaje y solo válido para retratos glamurosos, serán capaces ahora de diseñar un “aro prodigioso” pero sin óptica (no quiero ningún tipo de pérdida) de forma de forma que engañe a la luz y le haga creer que está recorriendo la corta distancia de registro de una mirrorless cuando en realidad está recorriendo la enorme distancia de registro de una DSLR. Yo propongo diseñar un adaptador lubricado con todo el aceite que le sobró al Sr.Nikon en su D600 de forma que la luz dentro del adaptador corra más que la propia luz en el vacío y así se crea que el trayecto es más corto. Total, en StarTrek con sus motores de curvatura hace tiempo superaron este tema, ¿ no ?

En fin, os darán buena cuenta de este monstruoso “horror” de EF por RF en:

Nota tonta pero solo al alcance de físicos notables o medallas Fields:

  • Distancia de registro del sistema EOS-RF: 20 mm
  • Distancia de registro del sistema EOS-EF: 44 mm
  • Velocidad aproximada de la luz en el vacío: 300.000 Km/s

Solo necesitamos que la luz, dentro del lubricado aro prodigioso, se desplace a:

300.000 Km/s * (44/20) = 660.000 Km/s, total, que más da un poco más o un poco menos. Si don Alberto mira para otro lado allá donde esté, seguro que es posible.

Nota más tonta aún, pero esta vez asequible a todos los públicos:

Que es más difícil, ¿ que el Sr.Canon me fabrique un EF 24-70F4L IS II para paisaje o que la luz duplique su velocidad ? Pensadlo bien y ya me diréis.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.