5

¿ Progresa adecuadamente el Sr.Canon en el arte de hacer sensores ?: ya tenemos el rango dinámico de la 90D

Bien, pero pelin tarde, ¿ no ?

Cuentan en Canon Rumors que un mozuelo que se hace llamar Cgarcía ha publicado en los los foros de Fred Miranda el rango dinámico del nuevo sensor APS-C de 32Mpixels de la Canon 90D (que supuestamente es el mismo que el de la EOS-M6 Mark II) y sale mejor que el de la 80D aún teniendo en cuenta que este tiene «solo» 24 Mpixels.

Hombre, eso esta bien, aunque lo interesante del caso sería compararlo directamente con los de la competencia. Esa es la única manera de saber si el alumno ha aprendido ya por fin a hacer sensores o solo «progresa adecuadamente».

Ya supondréis que, malísimo como soy, a mi me hubiera gustado ir directamente a DxO Mark y a Photons to Photos y comparar allí directamente con la Fuji X-T3 y con las Sony Alfa A6100 y A6600, pero eso sería correr demasiado. Tendremos que esperar, pero acabaremos enterándonos.

Lo que si voy a hacer es poneros los gráficos de Cgarcia de la 90D vs 80D y el de Photons to Photos de la 80D, M6, A6500 y X-T3. Como el de la 80D aparece en ambos ya tenemos una referencia de por donde ha ido la mejora, y la verdad es que no está mal.

Rojo 90D – Azul 80D

Negro 80D, azul M6, verde X-T3, naranja A6500

Canonistas enloquecidos de entusiasta gozo, razón en:

Nota tonta: un tipo que es capaz de ofrecer el rango dinámico de un sensor a una sensibilidad dada con tres decimales o es un charlatan o merece todos mis respetos.

adolfo

5 comentarios

  1. Hola Adolfo.
    Aunque tod@s te entendemos, una Canon D90 o D80 es una Canon 90D o 80D. No confundir con la nomenclatura Nikon donde si existe la D90 o D80. No es que sean muy originales en los nombres de sus modelos, pero seguro que en sus enormes departamentos de marketing hay alguien que está ofendidísimo por confundir su trabajo con él de la competencia… (ironic mode ON).
    Un saludete.

    • Pero que burro soy. Y no he fallo ni una, en todas las referencias las he puesto al revés. Encima doy dislexico. Estoy apañao. Ya lo corrijo.

      Gracias por el aviso.
      Mucha salud.
      Adolfo.

  2. Nota tonta: un tipo que es capaz de ofrecer el rango dinámico de un sensor a una sensibilidad dada con tres decimales o es un charlatan o merece todos mis respetos.

    Todo dependera del tipo de test (preferiblemente un stouffer transkucido de 41 parches) para que merezca respeto o no.

  3. Hi,
    I’ve been using Canon cameras from a long time. Recently added a Fujifilm XT-20 to my photo gear and I`m really happy with it. In any case, I don’t understand the continuous and boring criticism against Canon cameras from the «Sony fun boys». A vast majority of these guys don’t know how to exposure correctly an image and consequently they need sensors capable of recovering shadows by three or five points.
    In my particular case, with my modest Canon 6D I have no problem in shooting landscape photography or portraiture because when the «Sony fun boys were still» in the Limb I was already shooting film. People used to shoot film don’t need to correct their mistakes with amazing sensors like the Sony ones, because they don’r make these beginner’s mistakes.
    Thanks.
    https://www.flickr.com/photos/salvita_42/
    https://www.instagram.com/salvadelsaz/

    Hola, soy Adolfo:

    Me he permitido poner aquí la traducción google de este comentario para que todo el mundo pueda entenderlo. Solo eso.

    Hola,
    He estado usando cámaras Canon desde hace mucho tiempo. Recientemente he añadido un Fujifilm XT-20 a mi equipo fotográfico y estoy muy contento con él. En cualquier caso, no entiendo las continuas y aburridas críticas contra las cámaras Canon de los «Sony fun boys». Una gran mayoría de estos tipos no saben cómo exponer correctamente una imagen y, por lo tanto, necesitan sensores capaces de recuperar las sombras en tres o cinco puntos.
    En mi caso particular, con mi modesto Canon 6D no tengo ningún problema en fotografiar paisajes o retratos porque cuando los «Sony fun boys estaban quietos» en el Limb yo ya estaba filmando. La gente que solía rodar películas no necesita corregir sus errores con sensores asombrosos como los de Sony, porque ellos no cometen los errores de los principiantes.
    Gracias.

    Traducción realizada con el traductor http://www.DeepL.com/Translator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.