0

Germán Pierre analiza al Tamron SP 35/1,4 Di USD puesto delante de una Nikon Z con el adaptador FZT: sale con “Cum Laude”

Fijaros si es cuidadoso Germán que no le ha quitado el plástico de la ventanita.

Es uno de esos análisis breves pero que para si querían muchos de los gurús que se dedican a estos menesteres y publican cosas mucho menos comprensibles.

Lo ha probado con la Nikon Z y ha usado el adaptador FZT. Se trata por tanto de un objetivo obsoleto perteneciente a la pasada y ya casi olvidada moda de las DSLR.

Yo creo que Germán no se me va a enfadar si copio aquí su evaluación completa, pero que ello no sirva de excusa para leer todo lo demás: hay muestras, galería, y gráficas.

Dice Germán:

Evaluación:

La evaluación que puedo hacer de este 35 mm. es más que positiva, es excelente.

Repasando todos los objetivos probados de formato completo, 35 mm. y f 1:1,4 a día de hoy se posiciona como el de más calidad óptica, en estos días la referencia a batir: (se puede escribir más gordo, pero no decir más claro, ¿ no ?)

Poco más puedo añadir sobre este modelo, un producto que de seguro hará despertar a otros fabricantes en este segmento y referencia.

A favor :

  • Corrección de ACs longitudinales notable y excelente en las laterales. Contraste medio, astigmatismo muy bajo y coma contenido a plena abertura.
  • Distorsión geométrica de nivel medio.
  • Enfoque preciso, silencioso y consistente.
  • Volumen contenido, dada la tipología del producto.   

Mejorable:

  • Dentro de la tipología de producto poco más se puede pedir.

Y todo lo demás lo encontraréis aquí:

Nota nada tonta: ¿ veis como es una gozada tener a German por aquí. Hasta en Photolari dicen que el Lens Rentals dicen que este Tamron es lo mejorcito que hay por ahí.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.