2

Sony Alfa 9 II = Sony Alfa 9 + 12 Mpixels: ¿ captáis la idea ?

La cosa va en serio. ¿ Será para Tokio 2020 ?

A ver si el agudo lector de este blog interpreta lo mismo que yo y que he plasmado en este espectacular titular destinado únicamente a ganar audiencia y a hacerme asquerosamente rico con la publicidad que no tengo.

Y ahora, sacado del “libro del maestro” la solución a la abstrusa ecuación:

Sony Alfa 9 II (36 Mpixels) = Sony Alfa 9 (24 Mpixels) + 12 Mpixels

¿ Captáis ahora ?, se entiende la idea, ¿ no ?

adolfo

2 comentarios

  1. Llevo tiempo pensando qué pueden mejorar en la A9 y se me ocurren pocas cosas sinceramente. Al haber aparecido la A7RIV ya nos da pistas de lo que viene de nuevo:
    Por un lado un visor con algo más de resolución (ya el de la A9 es bastante bueno) pero al meterle más resolución se debe ver más “natural” así que bienvenido sea.
    Por otro lado un tamaño algo mayor. Los que tenemos manos de medianas a grandes tenemos el problema de que el dedo chico se queda fuera del grip y se sujeta regular. Ese centímetro o centímetro y pico de altura extra además del agarre más hondo hará que la ergonomía gane muchos enteros.
    Modifican el joystic y la rueda superior dedicada a la velocidad o diafragma (a elegir) y se hacen más grandes junto con el botón AF-ON que ahora es más sencillo de apretar porque es completamente distinto a los otros que lo rodean. Lo que no tengo claro es que el movimiento del dedo para variar diafragma (en mi caso tengo el f en esa rueda trasera superior) sea natural al haberla puesto arriba del todo. Si tengo la oportunidad, cuando lo pruebe lo veré.
    En las de tercera generación hay que ponerles una funda con algo de base (como la Gariz tan bonita que tengo en mi A9) para poder reposar todos los dedos en el cuerpo y ganar comodidad. Veremos a ver si lo han logrado al hacerla de dimensiones algo mayores.
    Otra cosa lógicamente es el sensor. Se dice que es completamente nuevo y muy moderno según he leído, con lo que espero un tamaño de entre esos 36mpx que dices y los 33mpx. Debería cumplir en ISO de la misma manera que la actual que es bastante decente y lógicamente tener al menos la misma ráfaga que la actual (no creo necesario más de 20 fotos por segundo), pero si la ponen a 24 tenemos la posibilidad de hacer pequeñas tomas de segundos en vídeo a 8K (33mpx) partiendo de las fotos tomadas y a máxima resolución. Curioso.Aquí una observación. Supongo que mejorarán la ráfaga en obturador 100% mecánico porque actualmente es de solo 5 fotos por segundo, así que unos 10 estaría mejor sin duda.
    El buffer que trae la A9 ya es ENOOOOORME (hasta 241 fotos seguidas en RAW para llenarlo) con lo que no necesitamos más. Seguramente lo ampliarán aun más pero ya de por si es el mayor que existe en una cámara full frame a día de hoy.
    Dicen que mejorarán el enfoque. Eso tengo que verlo porque no le puedo poner ni una sola pega a ese aspecto en la actual. Desde que salió el firm v5 es otra máquina completamente distinta y no he probado nada que se le acerque en ese tema.
    Por supuesto trae una GIGANTE mejora con respecto a las anteriores (y toda la gama anterior) y es una cosa tan tonta que da hasta coraje que los ingenieros no lo hayan tenido en cuenta hasta ahora y es…PODER CAMBIAR EL COLOR DEL PUNTO DE ENFOQUE!!!!!!!!
    Parece mentira como una cosa tan absurda de tantísimos problemas. Eso lo podrían haber cambiado en un firm con las manos atadas a la espalda pero no les ha dado gana y así tienen un nuevo argumento que seguro será la panacea para ellos. Ahora mismo no se ve. NADA, una mierda, cegato cegato. Tienes que mirar a sitios claros o lisos para verlo con lo que es un auténtico coñazo en bodas y sitios oscuros o con texturas. Menos mal que con la A9 como puedes poner el punto central y dejarlo en seguimiento real tracking sabes que está justo en el centro y apuntas, coge al sujeto y no lo suelta en el encuadre una vez recompones. En el resto de gamas no existe esto y cabrea. MUCHO!!!!!
    Otra cosa que se le espera es que por fin pongan los perfiles S-log en vídeo, cosa que no han hecho en la actual.
    Es algo inexplicable porque ahora mismo tienen el sensor que produce menos rolling shutter en un sensor full frame debido a la arquitectura apilada del mismo con lo que habiendo salido máquinas después incluyendo dichos perfiles no le encuentro explicación.

    En fin, creo que esas serán las mejoras porque ahora mismo al precio que está la A9 actual y con las características que tiene… es una auténtico avión de hacer fotos!

    Saldrá según he leído alrededor de los 5.000€ (la A9 actual salió a 5.400€) con lo que el precio está en el margen que me esperaba. Yo desde luego no la cambio. Le queda muuuucho camino a mi chiquitina. Además, como el 90% de los disparos que se hacen con ella son con electrónico 100% (no gasta absolutamente nada mecánico en cada uno) hace que el obturador dure más que un caramelo endurecido…
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.