adolfo

15 comentarios

  1. ¿Y no sería mejor en general rebajar la frecuencia de aparición de cámaras y sacar solo modelos realmente pensados y con alguna novedad que aporte alguna ventaja significativa con respecto de los anteriores?

    • Hay que vender para poder comer, por eso han inventado las Mirrorless.
      Y así van intentando engañar al mercado, o sea, a nosotros.
      Lo de la calidad es cosa muy secundaria actualmente en cámaras y objetivos (sobre todo las/os Mirrorless) para todos los fabricantes porque esa falta de calidad la van compensando con chiquicientos mil megapixeles para que después tengamos que comprar no sé cuantos discos duros de otros chiquicientos terabytes y no sé cuantas baterías porque las cámaras Mirrorless tienen muy poca autonomía con este nuevo invento, que no deja de ser sino una retransmisión televisiva puesto que la imagen que se ve por el ocular es virtual y no real como en las DSRL, para que al final no se pueda ni mandar un solo raw tan pesadísimo por e-mail.
      ¡Hagan juego, señoras y señores!. La banca (fabricantes de todo tipo) gana o quiere ganar a costa nuestra vendiendo mierda a costa de menor peso y menor calidad, que se ven compensados por los chiquicientos mil megapixeles que le van metiendo a los nuevos sensores.
      La auténtica calidad se está quedando atrás por falta de ingresos y si la hay está ya a precios muy desorbitados. La culpa: los telefonitos foteros, que han desbancado totalmente al mercado camarero/objetivero e intenta subsistir con estos inventos (Mirrorless) del TBO a base de mucha electrónica y mucho plástico.

      • Da la sensación de que Nikon le engaña.
        No esta obligado a comprar nada que no le guste.
        Ya somos todos mayorcitos y no necesitamos a personas tan bien informadas como usted que nos aconsejen de lo que hay que hacer y lo que no.

        • Es a vos a quien le da esa sensación sobre Nikon, puesto que en este comentario hablo en general de “todos los fabricantes”, ¿o es que no sabe leer?.
          ¿De dónde se saca usted esa sensación tan personalísima para quererme cargar a mí con algo que no he dicho de Nikon específicamente?.
          Cosa bien distinta es que le moleste mi comentario, en cuyo caso le pido disculpas porque no es mi intención molestar a nadie, sino mi opinión personal sobre el mercado o, lo que es lo mismo, cómo está el patio camarero/objetivero en un tiempo en el que no están aun las cosas como para tirar cohetes.
          Un saludo.

      • Eres muy cansino, antisistema…Discurso barato y quejica. Si no te gustan no las compres. Pero no sueltes el ladrillo…

        • ¿Y tú cómo eres?. ¿Te has dado una vuelta a ti mismo para ver tus virtudes y tus defectos?. Con esas expresiones también estás diciendo mucho de ti como persona. En fin…, prefiero callarme antes que liarla. “No juzguéis y no seréis juzgados” (Lucas, 6;37)

  2. Hace algún tiempo comenté que lo importante es que disfrutemos fotografiando.
    Yo sigo con mi Nikon D700 y estoy, no encantado, sino lo siguiente.
    Las estrategias comerciales de las grandes marcas me quedan muy alejadas.
    No digo que en un tiempo, si Nikon sacara una cámara revolucionaria, podría comprármela, pero a día de hoy sigo disfrutando con mi cámara “tanque”.
    Un saludo a todos.

    • Habemus varios en la peña con esa maravillosa cámara Nikon D700, construida en aleación de magnesio, nada de plásticos. Que yo sepa Mermadon y un servidor también la tenemos.
      De las fotos de esta cámara han hecho ampliaciones en 60 x 85 cm extraordinarias para las exposiciones de los concursos de fotonaturaleza en los que he resultado finalista o premiado.
      Un saludo.

  3. Pues cuidadín, que todavía no les ha dado por meter el estoque a fondo. Cuando el mercado esté bien sembradito de mirrorles,……… y les de por no sacar baterías para las cámaras, cuando éstas lleven en el mercado a los a lo sumo unos 4 años como mucho……entonce
    s si que nos vamos a echar a llorar…..

    • Todo depende, porque si pasa lo que les sucedió a los fabricantes con las cámaras pocket instamatic, aquellas que tenían un pequeño carrete con forma de dos cilindros unidos entre sí, que no hacía falta nada para colocarlo ni rebobinarlo, todo te lo hacían después en el laboratorio de revelado. Si mal no recuerdo creo que fue el invento del APS, pues con aquellas se comieron una gran mierda como la carpa de un circo. Eso sí, aquel formato dio lugar al actual sistema APS-C Digital que hoy conocemos. Y tú que trabajas en lo de la BBC debes saberlo mejor que yo.
      Un cordial saludo.

      • Es cierto tu razonamiento. Aquel aquel formato ( 110) fue un fracaso, muy cómodo, pero a todo el mundo no le gustaba ni el costo, ni el “granerío” deribado del pequeño formato que era, en cuanto se salía de un simple 10×15. Vale. Yo aún conservo una Minolta de aquel formato, y bueno, alguna vez que otra tiro algún que otro carrete ( el como lo hago……… ya es otra historia, que tampoco es que tendría perjuicio alguno de explicar, si se me pide.

        Pero te entiendo por supuesto perfectamente, el mercado manda, si tratas de engañar al consumidor en éste mercado tienes los días contados, y mas con el momento que están atravesando ahora los fabricantes ( aunque les echan morro al asunto, no hay mas que ver comos los jop…s nos siguen cobrando por una mirrorless ( un sensor, una placa base, un forro y poco mas. lo mismo que una reflex que les cuesta cuatro veces mas el construirla, tanto por mano de obra, como de material y tiempo empleado. De todas formas el clavo sigue ahí, por ahora no creo que se atrevan a “clavarlo”, saben que no están en condiciones de tontear con el sufrido consumidor, mas de lo que ya lo están haciendo, que no es poco.

        Un cordial saludo.

    • Mucha culpa la tienen esas tremendas extensas y supertecnicas páginas de revisiones y comparativas exhaustivas y a veces ridículas, con imágenes al 500 por cien hablando de defectos imposibles de apreciar en la impresión o pantalla de televisión más grande del mundo o hablando de las bondades y maravillas de tal o cual camara u objetivo carísimos o de que si es mejor tener 100Mpx que 50Mpx, o de que este objetivo Nikon, Canon o Sony de última generación es imprescindible para hacer buenas fotos.. la culpa la tienen esas webs y foros de “aficionados, expertos y entendidos” muchos de los cuales no salen ni una vez al mes a pasear con su cámara pero se pasan horas y horas discutiendo o peleándose en esos mismos foros sobre quien la tiene mejor y más grande… y mientras tanto las grandes multinacionales vendiendo a base de bien y haciéndonos creer que la cámara de 24Mpx que compre hace 2 años o menos esta obsoleta y ya casi no vale ni para pisapapeles… son las leyes del mercado pero cada uno de nosotros tiene la responsabilidad y el poder de decidir para no dejarse arrastrar por tanta estupidez, no lo olvidemos…

  4. Yo sigo con mi Canon 5D MkII y ni de coña la voy a cambiarla por ninguna otra. Me da igual lo que digan youtubers, blogs o prensa especializada. Si no hago buenas fotos con mi Canon es culpa mía, no de la cámara. Prefiero gastarme el dinero ahorrado mucho antes en objetivos.

    El diseño de una cámara debe parar en algún momento y pasar a la fase de prototipos y fabricación. No puede estar eternamente desarrollándose porque nunca saldría a la venta. Si encima supone el comienzo de un nuevo sistema pues todavía se nota más. Las Canon R y Nikon Z son buenas cámaras y su nivel tecnológico es el de hace un par de años de Sony. Nunca esperé que iban a estar al mismo nivel que las Sony. De hecho, Canon y Nikon tienen el mismo problema en las mirrorless que el que tenía Sony en las reflex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.