0

En DxO Mark analizan al 7Artisans 12mmF2.8 para las Sony E APS-C y se quedan con la cabeza caliente y los pies frios.

Discretito en todo, que lío.

No hay que tener la portentosa mente de un político para inferir, a partir de la google conclusión que os pongo a continuación, que después del análisis del cristalito citado en el titular los hacendosos chicos de DxO Mark no se han reunido en masa debajo de la Tour Eiffel para aplaudir con las orejas.

Incluso, si yo fuera el más avezado de los políticos (aún por determinar quien es), me atrevería a aventurar que el cristalito es muy discretito en rendimiento, está razonablemente bien construido y es muy, pero que muy baratito.

A ver qué os parece a vosotros:

Veredicto:

Al revisar una lente de menos de 200 dólares que no sea quizás un ingenioso cincuenta, realmente no espera mucho. Sin embargo, el 7Artisans 12mm f / 2.8 es en realidad una sorpresa positiva. Sí, por supuesto, no está exento de defectos. Sin embargo, el centro está totalmente nítido y el campo de imagen exterior es bastante bueno en configuraciones óptimas. Sin embargo, los bordes / esquinas son suaves en grandes aperturas. Las CA laterales son bajas y generalmente no son un problema. En situaciones extremas, puede haber un poco de franjas moradas en los bordes. Las distorsiones de la imagen son insignificantes, menos el viñeteado que es alto para una lente con formato APS-C. El bokeh es un poco tosco, pero eso se aplica a casi todas las lentes ultra anchas.

Curiosamente, es capaz de manejar la retroiluminación bastante bien, que es algo en lo que muchas otras lentes ultra anchas tienen dificultades.

No notamos ningún cambio de color en los bordes de la imagen en nuestra cámara de prueba (A6300) pero notamos un tinte rojizo en cámaras NEX muy antiguas.

La calidad de construcción tiene dos aspectos.

Fuera de la caja, no puedes estar más que impresionado. Puede que no sea la última palabra en términos de refinamiento del diseño, pero es una construcción totalmente metálica desde la montura y hasta el parasol incorporado. El foco amortiguado y el anillo de apertura son muy suaves. La apertura sin clic está más alineada con las películas que con la fotografía, pero no es un espectáculo aquí seguro. La otra cosa es QA. No puede esperar maravillas aquí para este tipo de dinero, por lo tanto, si lo prueba, asegúrese de probar una muestra a fondo. Además, tenga en cuenta que esta es una lente totalmente manual sin acoplamiento electrónico, aunque para ser justos, dada la facilidad de enfoque, es realmente un aspecto menor en una lente de 12 mm.

En general, 7Artisans 12mm f / 2.8 es una ganga en términos de precio / rendimiento y es una opción interesante si tiene un presupuesto limitado.

  • Calidad óptica: 5 sobre 10
  • Calidad mecánica: 7,5 sobre 10
  • Precio / rendimiento: 10 sobre 10

Y ya está, como yo no sé que más decir, os dejo con el análisis completo:

Letrados:

Iletrados:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.