3

Germán Pierre Sigma 35F1,2 DG N Art y, ya veréis, ya: hay que definir una nueva escala de Richter.

– el embudo por excelencia –

Os recuerdo que hace solo tres días os comenté que LensTip había probado este cristalito y le había gustado un montón: Ftc 12-9-2019

Bien, pues hoy, en lugar de haceros un sesudo resumen ejecutivo explicando cosas como habitualmente, os voy a poner un par de mensajes subliminales que espero os despejen toda duda sobre esta criatura de vidrio y metal:

El primero es el comentario que puso el propio Germán en el artículo anterior, y es este:

  • Acabo de probar ese 35 mm. y es un diseño específico para mirrorless. Excelente es poco, y se va a convertir en la referencia de los 35 mm.

El segundo es un cartel que he visto en todas las farolas alrededor de casa cuando he ido a buscar el pan. No lo entendía, pero ahora ya lo entiendo. Es este:

  • URGENTE: se buscan albañiles (paletas en mi tierra) altamente cualificados para construir un altillo en el Olimpo de los Dioses. Razón en Rue 13 del Percebe, Ático 1ª.

Captáis, ¿ no ? Yo creo que la cosa queda clara. He nacido demasiado pronto y los cristales buenos, sean DSLR o Mirrorless, llegan cuando yo ya estoy en la decadencia financiera y de salud, así que cualquier alegría ya será para mi próxima reencarnación, salvo que al Sr.Canon se le aparezca de una puñetera vez mi querida Madre del Amor Hermoso y le afee su conducta por no haber sacado ya el EF 24-70F4L IS II optimizado para paisaje y con mi nombre serigrafiado en el barrilete en letras de oro macizo de primerísima ley.

La verdad es que las imágenes de muestra son apabullantes, y eso que son JPG. Me gustaría ver un RAW bien revelado, seguro que tira de espaldas.

A favor :

  • Rendimiento óptico global excelente, con la sola excepción del viñeteo y coma.
  • Construcción, acabados, ajustes y accesorios excelentes.

Mejorable:

  • Nivel de coma.
  • Acompañando al sellado que indica el fabricante es de recibo la inclusión de la junta tórica en la bayoneta.

La conclusión nos os la pongo para no quitarle emoción al asunto. Leedla vosotros mismos. Es “pa echarse a llorar” y esto sí que justifica las colas y las acampadas delante de los tiendas y no los iPhone de turno.

En fin, que voy a por la toalla del baño.

Jaculatoria obligatoria que repito cada noche no menos de mil veces:

  • Madre del Amor Hermoso, ¿ por qué he nacido tan pronto ?
  • Madre del Amor Hermoso, ¿ por qué me has hecho esto ?

adolfo

3 comentarios

  1. Según lensrentals, el nuevo tamron 35 1.4 es un poquito más nítido (ambos a 1.4), más pequeño y más barato. Pero claro, el sigma es 1.2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.