2

Este es el IBIS de Canon: conoce lo que es la Matriz de Halbach – actualización para inquietos

Con sus tornillitos y todo

El 15 -9-2019 os decía

Este es el IBIS de Canon: ¿ más vale tarde que nunca ?

¿ Más vale tarde que nunca ? Con esta trascendental pregunta que dejo encima de la mesa virtual para que os devanéis las neuronas, lo único que me atrevo a asegurar es que llega muy, pero que muy tarde.

Solo espero que en justa compensación sea capaz de compensar 10 EV’s, en 6 ejes y además la malvada aceleración de Coriolís. Es lo mínimo que le debemos pedir, ¿ no ?

Bueno, aquí está el invento. Los que tengáis impresora 3D ya podéis empezar a copiarlo. Los demás tendremos que esperar un poco más.

  • Lo cuentan, con el corazón henchido de amor patrio, en: Canon Rumors

Actualización: y hoy, 18-9-2019 os digo

Hoy lo cuenta Dpreview con mucho más detalle y además pone una peliculita. Pero no solo eso, sino que lo más importante es que nos revela los arcanos de algo que se llama la Matriz de Halbach de la que por supuesto yo no había oido hablar hasta ahora. El Sr.Canon la va a usar. ¿ La conocerán el Sr.Olympus, el Sr.Sony, el Sr.Nikon Z y el Sr.Panasonic ?

Nota tonta: ¿ os imágináis lo bruto que hay que ser para dejar así el agujero de la montura de la EOS-R que aparece en el enlace ? Miradla, miradla bien.

adolfo

2 comentarios

  1. La pregunta que yo me hago. ¿Será tan fácil y sencillo el limpiar un sensor de imagen cuanto está temblando sobre un montón de chapas móviles?.- Me parece que es como dice Nikon que ya pidió moderación con la forma de limpiar los sensores. Y no solo Nikon. En la empresa en que trabaja mi nieto también bajaron nuevos y críticos protocolos para las nuevas cámaras sin espejo.

    • Recuerdo esa información de Nikon y estoy de acuerdo contigo. Si limpiar un sensor fijo ya es muy delicado, limpiar uno móvil lo debe ser mucho más. Se me ponen los “pelillos” como escarpias solo de pensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.