3

¿ Cumplirá el Sr.Pentax los 101 años de vida ? No es un tema baladí, no señor. Echadle un vistazo.

Tapa zapata de flash conmemorativa

Si yo os pongo el titular y el último párrafo del artículo de Óscar Condés que acabo de leer en Xatakafoto seguro que ya tenéis suficiente para echarle unas cuantas horas y valorar si el Sr.Pentax es el más astuto de los fabricantes y durará para siempre o bien a la centenaria compañía le quedan dos telediarios.

Yo empiezo ahora mismo, a filosofar, digo.

Titular: Pentax celebra sus 100 años de historia anunciando el desarrollo de una nueva réflex APS-C que será su nuevo buque insignia.

Último párrafo: Estaremos atentos pero, de momento, lo único que parece claro es que Pentax sigue sin intenciones de lanzarse al ámbito de las sin espejo (donde ya tuvieron una mala experiencia), campo que consideran algo así como una moda pasajera, tal y como contábamos hace algunos meses.

Pretendientes a Master en Filosofía, razón en:

¿ Qué tal, como se os ha quedado el cuerpo ?

adolfo

3 comentarios

  1. El futuro es el medio formato (ya presente), no las sin espejo. Qué existan otras marcas que apuesten por las sin espejo por temas comerciales, de moda para reactivar ventas o porque una de ellas se especializó en ello porque no es competitiva con las de espejo o porque carece de medio formato (Sony), no es problema de Pentax. Lo que es llamativo es que Nikon ahora 21.09.2019 saque un nuevo buque insignia la Nikon D6, la mejor cámara profesional de Nikon hasta la fecha, y lo hace en medio de esta fiebre, en mi opinión ridícula de las sin espejo, que no deja de ser la mismas cámara que una con espejo pero con objetivos más largos y pesados de los tradicionales (gran contradicción), sin mencionar otros problemas insalvables como la exigencia de las baterías (por el continuo uso del lcd) y la exigencia de la electrónica (en lugar de procedimientos fusibles, privados manuales como el pentaprisma creado por Pentax y copiado por el resto de marcas).
    El futuro es aportar sistemas con mayor capacidad para generar imágenes de mayor calidad (medio formato) y no sistemas que sean un cambio físico de un producto para justificar unas ventas aprovechando una tendencia (eso tiene un nombre en el mundo de las ventas y desgraciadamente el 90% del mundo consumista y sin cabeza le es atractivo aunque realmente pague más a veces por menos , como el carecer de probada fiabilidad).

    Lo que está claro que ni Canon, ni Nikon, ni Sony tienen una medio formato (cámaras consideradas profesionales y dónde una marca sé puede definir). La única que tiene medio formato es PENTAX señores…marca que sacará pocos productos pero muy seleccionados como puedan ser otras como Phaselone o Hasselbland. Yo sinceramente creo que es mejor pertenecer al grupo de la calidad y exclusividad que al grupo de marcas para el pueblo. Saludos a todos!

  2. Aahi, que recuerdos 🙁 .
    El Sr Pentax y sus vecinos de la misma “quinta, 35 mm”. Olimpus, Minolta, Mamiya, Cosina, Carena, Tópcon, Petri, Yashica, Contax, Miranda, Rollei, Revue, Chinon, Hassel, y alguna otra que se queda en el tintero por ahí. Hace ya tiempo que duermen el sueño de los justos.
    Como ya sabemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.