0

Fernando Galán hace malabarismos para no fotografiarse los pies con el Venus Laowa 4 mm f/2.8 ‘Ojo de pez’ para M43.

– la curva es bella –

Yo no creo que Fernando se me enfade si pongo aquí directamente sus conclusiones.

En su análisis completo hay un montón de muestras que se pueden ver a tamaño grande y que sirven para valorar la calidad óptica de este curvadísimo cristalito. Aquí lo que se impone es la peculiar estética así que vamos a dejar de lado las curvas MTF.

Dice Fernando

Conclusiones

El precio final de aproximadamente 200 € por el que se puede adquirir este Venus Laowa 4 mm f/2.8 ‘ojo de pez’ determina cualquier valoración que podamos hacer de él.

Aunque original y atractiva, dudamos que muchos fotógrafos quieran abusar de esa peculiar visión que se consigue. Por eso, una inversión grande restaría atractivo y obligaría a mirar con lupa pros y contras. Este precio tan asequible, sin embargo, puede animar a experimentar capturas originales sin preocuparnos en exceso por resultados que en otro tipo de objetivos analizaríamos minuciosamente.

Así, el único inconveniente con el que nos hemos encontrado se deriva de las propias características del ángulo de visión tan extremo. Nos referimos a la dificultad para tomar fotografías sin que nuestros pies o las manos que sujetan la cámara aparezcan en la escena.

Cuando se buscan imágenes tan peculiares como las que se obtienen con este 4 mm pueden minimizarse otros aspectos que habitualmente se tienen en cuenta a la hora de elegir una óptica. No obstante, el equilibrio de calidad que ofrece este objetivo, más aún teniendo en cuenta su reducido precio, estamos seguros de que satisfará a sus usuarios. Con más motivo si se van a realizar panorámicas 360º o grabaciones de vídeo con dron.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.