0

Ya sabemos el precio que tendrá la Sigma fp que será presentada en sociedad el próximo día 25.

Diferentes WEB’s del mundo mundial de reputado servicio confirman a este medio (o sea a mi) que el precio de la simpática (porque es la mirrorless FF más pequeña que existe) y díscola (porque es la única Signa que no es foveónica sino vulgar Bayer) rondará los 2.000 euretes de nada.

Toda una incognita para mi.

Desconozco porqué no se destaca con letras de oro en negrita lo que para mi es su principal característica: es o va a ser la primera “mechanicless” del mercado pues ha desterrado el obturador mecánico y su único obturador es electrónico.

Photography Blog: Electronic shutter for a variety of settings

“Able to shoot whenever you want, wherever you want”―to realize this concept, the SIGMA fp incorporates a construction without a mechanical shutter for quiet shooting.

Photolari: carece de obturador mecánico y apuesta únicamente por uno electrónico capaz de llegar a las 18 fotos por segundo.

Pero lo que más me llama la atención es que en la pequeña tarjeta de visita que ponen en Photography Blog aparece con tres monturas posibles: L, EF, PL Mount. Lo del “L” es normal, y me imagino que para los otros dos será con adaptador, pero reconozco que en un primer momento me ha enloquecido.

Key Specifications:

  • Full Frame Sensor
  • 24.6 MP
  • 4K CinemaDNG 12bit
  • 120fps
  • L, EF, PL Mount
  • Smallest full frame camera on the market

Bueno, sea como sea acabaremos enterándonos de todo el día 25 que es cuando las lenguas de doble filo dicen que será su presentación oficial.

To be continued ……………………..

Nota tonta: será muy pequeñita, pero sin visor electrónico integrado pierde muchos enteros, ¿ no ?

Preguntas tontas: ¿ habrá bofetadas por agenciarse una o el pueblo llano esperará al foveón ?, y ¿ la foveónica será también de obturación electrónica ?

No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita, que saber sin preguntar. Amén.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.