0

El malvado Germán Pierre pone al clásico Nikkor AF 180/2,8 D IF ED delante de una Nikon Z7 y encima disfruta.

Los viejos rockeros también acaban muriendo, como todos.

Nos quejamos de que los objetivos modernos no rinden como deberían en las cámaras modernas, sobre todo en las mega hiper pixeladas, pero muy frecuentemente nos olvidamos de la calidad que ofrecían los objetivos de la era de la película.

¿ Nos hemos vuelto todos tan exigentes que rozamos la paranoia ?, ¿ el hecho de poner una imagen al 100% y ver una foto de 2 metros a 50 cm de la nariz nos ha hecho perder la perspectiva de que estamos viendo ?

Son preguntas que no son baladís y que yo dejo encima de la mesa para que gente más preparada que yo las pueda contestar.

Lo único que me atrevo a decir son dos cosas.

  1. La tecnología y el diseño de lentes y objetivos ha avanzado un montón en los últimos tiempos pues la tremenda exigencia de los sensores digitales les ha puesto el umbral muy alto, y muchas veces no lo valoramos como deberíamos. El paso a las monturas “mirrorless” con una montura más amplia y pupilas de salida más grandes parece que favorece el rendimiento.
  2. En esta carrera loca un poco hacia ninguna parte del hiperpixelamiento me temo que el límite lo pondrán los objetivos. Sin tener ningún conocimiento sobre ello me temo que al final saldrán los objetivos más nuevos con una apertura fija en el diafragma dulce. Por debajo de él el rendimiento en las esquinas será insoportable y por encima de él la difracción hará estragos y serán inutilizables. Bueno, esto tendrá la doble ventaja de que al final ya no nos tendremos que preocupar de la profundidad de campo (solo por la focal) y de que las cámaras fotográficas ya serán totalmente “mechanicsless” pues la obturación será electrónica y el diafragma fijo. Oiga, el que no se consuela es porque no quiere, ¿ no ?

Al agudo lector no se le escapará que no he dicho ni una palabra del análisis de Germán. Es cierto, y eso es porque aunque a veces no lo parezca soy una persona piadosa y no me gusta meter el dedo en el ojo ni echar sal en la herida.

Angustiados por saber de qué va todo esto, razón en:

Nota tonta: todo lo anterior no libera al Sr.Canon de diseñar y fabricar el EF 24-70F4L IS II mejor de todos los tiempos y poner así un glorioso colofón a su etapa DSLR. A ver, ¿ quien apoya la moción ? Todos, ¿ no ? Lo sabía.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.