1

Deconstrucción de la estructura de costes del iPhone 11 Pro: interesantísimo.

Aquí el más tonto hace relojes

Esto es solo una curiosidad, pero es muy curiosa e interesante.

Se trata de la estructura de costes del iPhone 11 señalando cual es el coste de cada componente y el total.

El meollo de la cuestión es que un iPhone 11 Pro de 512 GB recién fabricado sale por 490,50 dólares y el precio de venta en las tiendas es de 1.450 dólares. Interesante margen, ¿ no ?

Se puede decir aquí aquello de: “es la economía, idiota”, ¿ o no es aplicable ?

¿ Será lo mismo con todos los fabricantes de cualquier cosa ? Probablemente si, y si no miremos a los pobres agricultores.

adolfo

Un comentario

  1. JAJAJA me parto!! Me encanta como has puesto en esta ocasión el Brexit práctica, y el Google! Muy sutil!
    Está claro que Apple tiene un gran margen de beneficio, pero ahí evidentemente no se añade la pasta que se gasta en I+D, que como resultado da lo más importante de las cámaras del iPhone de este año, que si bien han mejorado considerablemente las lentes o el sensor, lo mejor de todo está en el desarrollo del software y gracias al brutal procesador que monta. Y no es otra cosa que la fotografía computacional. Por supuesto no es propia de Apple. Unos la desarrollan más y otros menos. Unos invierten horas trabajo y dinero en investigación y desarrollo y otros simplemente copian a los unos, y por consiguiente pueden sacar buenos o excelentes productos a precios mucho más asequibles. Lo que hace un iPhone 11 Pro al apretar el botón de disparo, son horas de post-producción que las resuelve en milésimas de segundo. HDR, silueteado, fusiones… y un larguísimo etc.
    Ojo que no justifico que los productos de Apple sean tan jodidamente caros, pero ellos invierten un dineral en lo que otras empresas solo les copian. Además ellos no monetizan de toda la información que no te sacan y de la publicidad que no envían como Google por ejemplo. Y el desarrollo de todo su ecosistema no se financia con otra cosa que con la venta directa de sus productos y servicios. Claro está que como digo, encarece el precio. Vamos que no regalan nada y que todo lo cobran sobradamente. Pero yo prefiero esto, y saber que lo que pago es lo que se ve, y nada más. Mil veces Apple, que Google. Pero eso es solo una opinión y preferencia personal. Aún y todo sigo con mi iPhone 6sPlus de hace ya unos añitos. Si algún alma caritativa quiere regalarme un iPhone 11 Pro Max, le estaría muy agradecido que me vendría muy bien para el curro. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.