2

En busca del máximo rango dinámico: si un pixel se satura, resetéalo y vuelve e a empezar – ¿ genialidad ?

¿ Genialidad ?

El google introito podría ser algo así:

Investigadores alemanes han desarrollado un diseño de píxeles con el potencial de un rango dinámico enormemente aumentado. Su diseño, publicado en la revista ‘ Avances en Radio Ciencia ‘ no está limitado por el punto en el que se satura, lo que significa que puede continuar capturando más datos destacados cuando otros sensores se abruman.

A diferencia de los chips CMOS convencionales, su ‘píxel de reinicio automático’ no se ‘recorta’ simplemente cuando se satura, sino que se reinicia y tiene un circuito que cuenta cuántas veces se ha reiniciado durante la exposición. También contiene un circuito convencional de conversión analógico a digital, por lo que también puede medir la carga restante al final de la exposición.

  1. Lo primero, no emocionaros, que la cosa está aún muy verde y para plasmarlo en un sensor de los nuestros aún queda un rato.
  2. Lo segundo es que la idea parece tan simple que cuesta trabajo creer que no se le haya ocurrido a nadie aún, a mi, por ejemplo.

Clever links:

Sesudos enlaces:

Nota tonta 1: cuentan las lenguas de doble filo que el Sr.Canon está aprendiendo alemán para invitar a comer a estos simpáticos investigadores mientras que al Sr.Sony lo han visto entrar en la sede del Mosad con intención de contratar a un comando que soslayar el problema. ¿ Será verdad ?

Nota tonta 2: mi próxima cámara, ya en mi próxima reencarnación, será “mechanicless” y de pixel reseteable, faltaría más, hombre.

adolfo

2 comentarios

    • Hombre, yo tenía la ilusión de que el zoom fuera en esta vida. En la próxima juro por lo más sagrado que no seré canonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.