3

Necrológica de Imaging Resource: algo se muere en el alma cuando un amigo se va – confirmado hoy por la propia WEB.

R.I.P. y gracias por todo.

Y resulta que no es la propia Imaging Resource la que lo ha publicado en su WEB. Acabo de ver la necrológica en Dpreview. Dice así:

Nos entristece informar que Imaging Resource , uno de nuestros competidores más antiguos (y muy amigables) se cerrará a fines de 2019, después de más de 20 años. En un extenso mensaje a amigos de la industria, el fundador Dave Etchells confirmó que, si bien el sitio permanecerá disponible al menos hasta la primavera del próximo año, la producción de contenido probablemente cesará en los próximos meses.

  • ¿ Que haremos ahora sin los firmwares del viernes ?
  • ¿ Que haremos ahora sin sus maravillosos bodegones de estudio a tamaño completo y JPG/RAW ?
  • ¿ Que haremos ahora sin el utilísimo comparómetro ?

Si una WEB utilísima como esta desaparece, yo, pequeño saltamontes “corre ve y dile” sin utilidad ninguna, ¿ no tendría que hacer lo mismo ?

¿ Bajo la persiana o sigo ? ¿ Que pensáis ?

La triste nueva en:

Actualización dos días despues:

Ahora ya si es la propia WEB quien nos confirma las malas noticias.

adolfo

3 comentarios

  1. Pues lo de IR es una pena.
    Y con Fotochismes, siga ud. llevando el cántaro a la fuente hasta que se rompa.

  2. NECROLÓGICA de FOTONATURA: “Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, cual titula Adolfo con Imaging Resource.

    Pésima noticia para quienes amamos la naturaleza, practicamos la fotografía de naturaleza y publicamos -publicábamos- nuestras fotos (fauna y flora silvestres, paisaje….) en la web Fotonatura.org porque cierra el 1 de Enero de 2020.

    A continuación una respuesta interesante sobre la/s causa/s, según le comenta Fernando Ortega Cirugeda, administrador de la web, a Maite el 19-09-2019 :

    “”Hola Maite, si ha habido algo que ha hecho que cambie todo ha sido el Smartphone, internet ahora es móvil. Todo lo que podemos hacer desde un dispositivo que llevamos siempre en el bolsillo, marca un Antes y un Después. El seguir esa tendencia es algo fuera de nuestro alcance y esto unido a la evolución personal de trabajo y familia.
    No sabes la satisfacción que supone para nosotros el impacto que hemos tenido en la vida de muchas personas, me quiero quedar con eso.
    Maite, cuéntanos tu historia con Fotonatura, esas fotos que hiciste y gustaron, qué aprendiste, en definitiva la historia que ha habido detrás de tu evolución como fotógrafa.
    Mil gracias por tu apoyo todos estos años.
    Saludos. Fernando””

    Todo ello y más información sobre el obituario podéis leerlo en:

    http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/590713/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.