1

Thom Hogan elucubra sobre el mundo mirrorles Nikon y de paso le pega “un palo de mucho cuidao” a Canon

El bueno de Thom

Esto sería la versión Google asistida por mi segunda neurona del párrafo más interesante del artículo de opinión que acabo de ver firmado por el super gurú Thom Hogan relativo al mundo “mirrorless” de Nikon.

Es casi seguro que vendrá una Z30 (que parece que ya existe en prototipo). Personalmente no estoy nada convencido de que sea esa la próxima prioridad de Nikon. Sospecho que “desnudar” la Z50 para alcanzar un precio del tipo Z30 afectará a muchas de las cosas que las Z50, Z6 y Z7 han hecho bien. Yo le diría a Nikon que deje ese mercado a Canon con sus juguetes tipo M200 y haga algo que atraiga más a aquellos que tienen una larga historia con Nikon.

Y eso sería una cámara tipo Z70 / Z90. Algo que se sume a la base sólida que nos proporciona la Z50.

O sea, dejemos que el Sr.Canon se entretenga con tonterías y hagamos en Nikon cosas serias y dignas de toda nuestra historia.

Vaya palo, ¿no? Y lo peor de todo es que tiene bastante razón. Canonistas, que cruz, pero que cruz, ¿ pero que hemos hecho para merecer esto ?

Nota tonta: cada vez lo tengo más claro. No hay perdón para el Sr.Canon y su destino son las cavernas más profundas del Averno, pero si al final se decide a sacar el EF 24-70F4L IS II, la sentencia será conmutada y pasará unas cuantas eternidades en el Purgatorio mientras le son perdonados el resto de sus muchos pecados. Sr.Canon, esta es una propuesta del Altísimo que no podrá usted rechazar.

Ya sabéis, aquí tenéis una pequeña tribuna para disentir, asentir, destruir o construir sin piedad, pero siempre con el debido respeto.

adolfo

Un comentario

  1. Es innegable que Canikon tienen mucho que hacer, muchísimo.

    Las “cosillas” para Canon y lo top para Nikkon..Bueno, yo creo que si Canon se hunde en la miseria no será por las “camarita-chorra” que ha sacado, sino porque por ejemplo se le “ha olvidado” añadir un IBIS a su “R” o, porque ha sacado una Reflex capaz de 30fps cuando muchos ya solo contemplan Mirrorless, etc.

    Lo de las camaritas para Canon me suena más a “Nikon, tu no tienes recursos para cámaras “chorra”. Nikon o haces las cosas bien, o te hundes en la miseria y mucho antes que Canon”.

    Y la cruz que tenemos clavada los de Canon es claramente un castigo por una vida anterior llena de lujos a raudales. Otra cosa no sería entendible..

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.