1

¿ Va Sony a por el Foveon ?: inquietantísima e interpretable noticia  

Todo yo soy angustia: ¿¿¿¿¿ ?????

Sony ha presentado dos nuevos sensores, ambos con vocación telefonillera y pixel muy pequeño, pero uno infinitamente más interesante que el otro.

Vamos a ver si nos aclaramos: ¿ que significa eso de un sensor que no necesita el proceso demosaico ? ¿ Es un sensor tipo Foveon ? ¿ Hay alguna otra interpretación ?

Versión brexit:

A three-layer stacked color image sensor was formed using an organic film. The sensor decreases the false color problem as it dose not require demosaicing. Furthermore, with the 2.0-μm pixel image sensor, improved spectral characteristics owing to green adsorption by the organic film above the red/blue photodiode, were successfully demonstrated.

Versión google:

Un sensor de imagen en color apilado de tres capas usando una película orgánica. El sensor disminuye el problema del color falso ya que no requiere demosaico. Además, con el sensor de imagen de píxeles de 2.0 μm, se demostraron con éxito características espectrales mejoradas debido a la adsorción verde por la película orgánica sobre el fotodiodo rojo / azul.

© Valentín Sama, el profe

Nota tonta:

  • ¿ A ver si la nueva maquinita foveónica del bueno de Kazuto Yamaki en el mundo L-Mount Alliance viene con un sensor Foveon fabricado por Sony ?
  • ¿ Habrá caido por fin el Foveon en buenas manos ?
  • ¿ Entramos en uneva era que enterrará para siempre al Sr.Bayer ?

adolfo

Un comentario

  1. Para los que en muchas ocasiones, no necesitamos subir de 400 iso para nada. Pero si queremos definición y rendimiento del color. Pues no sería mala cosa. Al Sr Panasonic le vendría de perlas contar con un cuerpo así.Al menos, se hablaría un poco mas de lo que se está hablando de sus FF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.