8

El Sr.Canon amenaza con una nueva EOS-R Mark II, bien, y una EOS 5D Mark V, ¿ anatema ?

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

En Canon Rumors google dicen esto:

Se rumorea que las nuevas cámaras Canon EOS 5D Mark V y EOS R Mark II estarán en la hoja de ruta con un lanzamiento potencial a fines de 2020. Se rumorea que Canon lanzará muchos productos nuevos el próximo año y tengo curiosidad por ver cuántos serán DSLR vs. sin espejo.

Como estamos en época de sentencias y consecuencias, sin ningún ánimo de soliviantar a nadie, voy a argumentar mi exposición en plan auto o como se llame.

Hechos probados:

Yo tengo la EOS 5D Mark IV y estoy relativamente contento con ella. Tuve el EF 24-70F2,8L II y me dio un disgusto de muerte cuando me di cuenta de que tenía el campo de enfoque terriblemente curvado. No me valía para paisaje. Lo cambié y tengo ahora el EF 24-70F4L IS con un rendimiento óptico solo correcto y una construcción mecánica de juguete de mercadillo, pero con el campo de enfoque perfectamente plano.

Cuerpo del delito:

¿ Como es posible que al imputado se le ocurra presentar una EOS 5D Mark V que nadie ha pedido y no presente un EF 24-70F4L IS II que miles de millones de canonistas desencantados anhelan, piden, exigen y claman por él en todos los rincones del mundo ?

Condena:

Puedo condenar y condeno al reo a olvidarse de utopías innecesarias y obsoletas tipo 5D Mark V y centre todos sus esfuerzos en diseñar y construir el mejor EF 24-70F4L IS II mejor de toda la historia con parámetros de “mirrorless” y rendimiento superior a los Zeiss Otus.

Que así se escriba y así se cumpla.

Esta sentencia crea precedente y sienta jurisprudencia, y además es absolutamente inapelable. Lo que yo he juzgado aquí en la Tierra no lo modifica ni Dios allí en el Cielo.

Addemdum:

La presentación de una EOS-R Mark II no está mal. No solo es justa y necesaria, es la salvación del Canon (si lo hace bien), puesto que si no el pueblo llano le cambiará de nombre de Sr.Canon a Sr.Fisher Price. Este tribunal no tiene nada que decir al respecto, al menos por ahora ……………

Otros si:

adolfo

8 comentarios

  1. Llevo 3 años con una nikon D5600 hasta el momento me ha mantenido satisfecho para lo que necesito. Aún así quisiera ver qué cosas nuevas ofrece Canon.
    Saludos!

  2. ¡Hola!

    Me ha llamado la atención esto que has comentado..
    ” Tuve el EF 24-70F2,8L II y me dio un disgusto de muerte cuando me di cuenta de que tenía el campo de enfoque terriblemente curvado. No me valía para paisaje. ”

    ¿¡¿De dónde lo sacaste?!?
    Un saludo, y gracias.

    • La historia completa la podrás ver aquí: es uno de los mayores disgustos que he tenido yo con Canon

      https://www.fotochismes.com/2017/11/18/el-culebron-de-la-renovacion-de-mi-equipo-1-mi-experiencia-con-la-canon-eos-5d-mark-iv/

      https://www.fotochismes.com/2017/11/18/el-culebron-de-la-renovacion-de-mi-equipo-2-mi-profundo-desengano-con-el-nuevo-canon-ef-24-70f2-8-l-ii/

      https://www.fotochismes.com/2017/11/18/el-culebron-de-la-renovacion-de-mi-equipo-3-el-descubrimiento-del-canon-ef-24-70f4-l-is/

      Espero que disfrutes con esta trajicomedia que para mi ha sido y sigue siendo un verdadero drama. ¿ Puede ser que el Sr.canon modifique la estructura óptica de un objetivo y no se lo diga a nadie ? Yo no lo quería creer, pero así ha sido.

      • ¡Hola de nuevo!
        Pues acabo de leerlo y la verdad es que me he quedado un poco alucinada.. .

        ¿¿Seguro que no es un problema de front o back focus??

        Tengo este objetivo desde hace unos años y siempre he creído que, si no era el mejor, era uno de los mejores que tengo. (Y tengo las versiones II y III del 16-35 2.8L, el 100 2.8L Macro, el Sigma 50 1.4 Art.. . Vamos, como ves no son pisapapeles precisamente)

        Me has dejado con la duda de si el mío también es así.
        También hago mucho paisaje.

        Pero también te digo que esto lo habrás descubierto porque eres un poco puñetero (como tú mismo apuntas) y tienes la suerte de conocer a alguien que podía hacerte unas pruebas rigurosas.. . porque, vamos, para el común de los mortales (como yo) estas cosas se nos escapan, jajaja

        Es curioso, porque me muevo a menudo por un conocido foro fotográfico y no recuerdo haber leído nada al respecto. Tendré que buscarlo.

        Un saludo, y gracias por tu tiempo.

        • Ojalá fuera back o front focus, o incluso manías mias, pero no, es real y cruel como la vida misma.

          • Hola de nuevo, Adolfo.

            Me dejaste tan alucinada con tus conclusiones sobre el objetivo, que abrí un hilo en Canonistas sobre el tema para ver qué sacamos en claro de todo esto.

            https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=600713

            Espero que no te importe que enlace a ru blog.
            Si te importa, borro el hilo o lo edito y ya está.

            Un saludo,
            Bea.

          • Naturalmente que no me importa. Me encantaría contrastar el tema con más usuarios, pero la verdad es que cuando publiqué la “trilogía” del cambio de mi equipo no hubo apenas respuestas, ni en un sentido ni en el otro. Y si te digo la verdad eso me desilusiono incluso más que el objetivo.

            Puedes hacer una prueba con el tuyo. Solo hay que fotografiar una pared vertical a unos 5 a 10m, pero donde salga también buena parte del suelo. El punto de enfoque en el centro de la pared. Entonces se mira la pared de centro a esquina y también el suelo de centro a esquina. En mi caso el resultado fue alucinante. El centro del edificio estaba bien, las esquinas mal, pero mis pies estaban perfectamente enfocados. Absolutamente alucinante.

  3. Uy, no sé por qué no me deja contestarte en el otro comentario, que ya llevábamos un hilo hecho.
    En fin.

    Pues nada, como ves, ya ha habido algunas respuestas al hilo de Canonistas.
    A ver si se animan los ingenieros del foro y arrojan algo de luz. 😉
    Y si eres Canonista, podrías pasarte también a explicar por ti mismo las pruebas que hicisteis, jeje.

    Yo, si te digo la verdad, tal y como he puesto en el foro, estoy contenta con el objetivo (y hago mucho paisaje).
    No tenía ni idea de esto hasta que te lo he leído a ti, y ya se sabe que “ojos que no ven, corazón que no siente”, jaja. Pero sí que me ha despertado curiosidad por saber más sobre el tema (me gusta indagar, siempre).
    No soy muy de enredarme a hacer pruebas, pero bueno, a ‘ojímetro’ estoy contenta. Quizá yo sea más fácil de contentar también, jaja.
    Quizá algún día las haga si me da el venazo, jajaja. Y ya contaré qué tal.. .

    ¿Nos leemos por allí?
    Venga, un saludo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.