12

BenQ 270C: si os cabe un 27”, este es vuestro monitor: lo dice Hugo Rodríguez, ¿ oído cocina ?

Bien, bien, y bien: la Sigma de los monitores.

A ver si en la conclusión del análisis de Hugo Rodríguez sobre este nuevo monitor de BenQ localizáis un párrafo que lo convierte en “un tío con suerte”

Conclusión:

El SW270C sienta un antes y un después dentro de la gama de monitores de la marca koreana, porque con el sistema de uniformización de 2ª generación pasa ocupar el #1 de la industria en algunos aspectos, como es justamente la uniformización de pantalla.

En definitiva, el SW270C es un monitor que sin llegar a ofrecer resolución 4K como su hermano el 271, sienta unos niveles de calidad en algunos aspectos como la uniformización que lo sitúan como la referencia absoluta, ya no dentro de la propia gama del fabricante, sino de toda la industria. Si además le añadimos prestaciones innovadoras como el nuevo mando a distancia, el GamutDuo o el USB-C y a todo ello le etiquetamos un precio rompedor de 799€, está claro que se va a vender “más que las rosquillas”.

BenQ Professional Monitors for Color Management me ha enviado este monitor para el review, que no tendré que devolver.

Que, lo habéis localizado ya. Pues nada, solo os puedo decir dos cosas:

  1. No es la primera vez.
  2. Me alegro mucho por él.

Avanzo la tarjeta de visita:

El SW270C tiene las siguientes características (puedes ver especificaciones completas aquí):

  • Resolución 16:9 de 2K QHD 2.560×1.600.
  • Panel de 27” IPS de 10 bit, acabado mate y gama similar al Adobe RGB.
  • Cobertura del 100% de sRGB/Rec709, 99% de Adobe RGB, 97% DCI-P3.
  • Sistema de uniformización de 2ª generación.
  • Calibración por hardware con el software Palette Master Elements y calibradores de EyeOne de X-Rite y Spyder de Datacolor.
  • LUT 3D integrada de 16 bit y gran calidad, que permite modelar la gama de color con gran flexibilidad.
  • Presets calibrados de fábrica para sRGB, Adobe RGB, Rec 709, DCI-P3, garantizando una desviación menor a DeltaE 2.
  • Soporte para video 24/25P con 4:4:4, 4:2:2 y 4:2:0.
  • Calibrada en fábrica individualmente para una curva de gamma precisa.
  • Validada por Pantone y certificada por SpectraCal CalMAN
  • Marco extrafino.
  • Conexiones HDMI, DisplayPort y USB-C/Thunderbolt. También, dos puertos USB 3.0, una toma para auriculares y un lector de tarjetas SD.
  • Visera forrada de terciopelo negro, adaptable tanto en posición horizontal como en vertical.

Y aquí están todos los apartados del análisis:

adolfo

12 comentarios

  1. En un principio los maletines eran de PHASEONE (Capture One).
    Después pasaron a ser de ADOBE (Lightroom).
    Y últimamente, por lo que se palpa en el ambiente, son de BENQ.
    ¡Benq aquí, benq ‘pa cá’, venga yaaa…!.
    ¡A vivir que son dos días!.

    • Gran verdad dices Reamark… cualquiera que haya visto la birria de uniformidad de color que tienen todos los Benq SW no los recomendaría.
      Es pagar 700euros por una basura que tendrás que devolver a la tienda, y ahorrar 300 euros mas para comprarte el que de verdad vale, el CS2730.
      Cualquier review que testee la uniformidad en deltaC de estos SW te lo saca… y obviamente esta review no lo tiene.
      Benq sí que tiene modelos “triple B”, pero solo en los sRGB: la serie PD. En los widegamut SW como este, son una basura todos.

    • Parece que la envidia y la teoría conspiratoria son fuertes en tí.
      Bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero hay algo que es irrefutable:
      si en un articulo aparte de algunas opiniones se dan datos, al final son datos. Puedes opinar lo que quieras de ellos, pero son los que son. Hay quien los sabe interpretar y quien no.

  2. Pedazo de monitor, un lujo sin duda. Últimamente me ha dado por buscar monitores, pero con mi presupuesto me da únicamente para el PD2700Q 🙁

    • No es un lujo de monitor, es un trasto inutil con pesima uniformidad de color.
      En los widegamut es mas frecuente este defecto dadas las coordenadas de color de los primarios RGB.
      El que dices tú, el PD2700Q, es bueno y tiene un precio justo. Benq tiene grandes monitores en esa gama, pero estos AdobeRGB de la serie SW son todos un desastre sin excepcion

  3. Yo tengo, desde hace cuatro años, el Benq SW2700PT que fue de los primeros de esta serie, y no puedo estar más contento 🙂

    • Teniendo en cuenta que Benq ni da soporte ni lo va a dar a su tipo de iluminación LED para la calibracción HW (que con otras marcas no pasa)… si estás contento es que o no sabes mucho de este tema o te da igual y con cualquiera estarías contento.

  4. Para mí las mejores marcas de monitores en fotografía, sin lugar a dudas, son las acreditadísimas y garantizadas de siempre: EIZO y NEC; eso sí, lo excelente cuesta pasta. Las tres B (Bueno, Bonito y Barato) para quienes reciban comisión por publicitarlas.

    • NEC ha tenido un pinchazo con el PA271Q, una pena. En el resto de modelos si ha sido referencia. A ver si el nuevo, el PA311D, les sale bien, que son 1500euros menos que el equivalente en Eizo y es para considerarlo.
      En 27″ y AdobeRGB, ahora mismo solo merece a pena Eizo, que tampoco es mucho mas caro que los tratsos inutiles que Benq vende bajo la serie SW.

  5. Me sorprenden los comentarios de Tristan. Segun tu, que por lo visto no has tenido nunca ni has visto un BenQ, son “trastos inutiles”.
    Pero en cambio tu NEC, ese que pinchó, el PA271 (que por cierto cuesta casi el doble), ese sí es la pera limonera.
    A ver si va a ser que el que tiene una vision polarizada eres tu…

    • “Mi” NEC no, yo no lo he recomendado. Mas bien he recomendado el CS2730 que gana a ese monitor a medias a la que Vd. le hace spam lowcost sin datos, como un prestidigitador del S XIX que iba de pueblo en pueblo ganándose las lentejas con incautos.

      Si tando sabe Vd. de estas cosas
      -¿Cómo es posible que estemos aún ya con Palette Master Elements v1.3.8 de Benq (hace pocos días) y Benq aun sea INCAPAZ de proporcionar una corrección para colorímetro i1displaypro correcta a TODOS los SW en todos los tipos de backlight que lleva cada uno despues de… 4-5 años? ¿porqué siguen usando una inadecuada? ¿porqué no se lo comenta a sus lectores? Cualquiera puede verlo, el software es público y al de Benq le faltan EDRs apropiados para las pantallas SW.
      -¿Cómo es posible que Vd. ni valide ni le preste atención al gris para trabajo en ByN ni comente los grises con tonos verdes o rojos que sus propias “reviews” (por llamarles algo) muestran?
      -¿Cómo es posible que recomendara para video el U2413 hace años cuando es notorio que TODA la 1º generación de los GBLED sufría problemas de sobrepicos y arrastres de imagen por pantalla? ¿Le dijeron que no lo dijera? porque me cuesta creer que no lo viera si aparece moviendo el ratón
      -¿Cómo es posible que Vd. recomendara un PA272W para video sin mirar antes en el manual el tipo de señal que admitía? ¿Recomienda cosas de miles de euros a bulto sin mirar ni saber? ¿Qué le dijo al cliente con el despiste de esa recomendación, le habló de la junta de la trócola colorimétrica?
      -¿Siente cargos de conciencia al retocar la foto de la pantallita en blanco para que se noten menos las zonas con colores por el nulo control de uniformidad de la marca que patrocina? ¿Tanto miedo tiene Vd. a que se vea numéricamente la gravedad de los problemas de uniformidad de color en sus Benq AdobeRGB (o los Dell AdobeRGB que lo mismo son)? Es que sabe lo que pasa, que luego la gente lo mira por su cuenta, mide su pantalla Dell o Benq, mira la uniformidad y… no pasa el criterio.
      -¿Ningún cliente le ha dicho que por qué en vez de estar 3-4h haciendo el canelo con un i1Pro2 delante de la pantalla no se lleva un Klein y el i1Pro2 y apaña el trabajo mejor y en menos tiempo?¿el spam low cost no le da para esa inversión? Lo digo porque en España hay otrso profesionales que ofrecen esos servicios para estudios y van con su Klein y su Jeti (y su Lightspace). ¿Ocurre lo que digo porque Vd. es el “Manolo y Benito” de la calibración?

      Y todos esos trucos de feriante o vendedor de coches de 2º mano que hace. Un vendedor de coches usados sin escrúpulos podrá embaucar a una persona que no sabe… pero no a un mecánico.

      El CS2730, que creo está recién descatalogado, o el nuevo modelo, CS2731 costaría mas o menos un 1000 euros, 200 euros mas que la basura del SW270c de H.R. , no sufren los problemas de uniformidad de los juguetes del señor H.R. y tienen un software infinítamente mejor que se llama Color Navigator.
      Y ahora esos Eizos hasta los hay en 27″ UHD por 1500euros, y esos tampoco llevan las manchas de color en cais la mitad de la pantalla que llevan muchos Benq SW271 (que patrocina también) como se ha podido ver en varios análisis en blogs independientes.
      Que los lectores quieren comprar el SW270C, pues muy bien, pero al menos saben que juegan a la ruleta por ahorrar 200 euros en una compra de 1000.

      • En cualquier caso, no creo que merezca la pena perder mucho mas tiempo comentando estas reviews que están hechas a medias.
        Cuando haga la siguiente review para el siguiente Benq AdobeRGB, que lo habrá, y con suerte será el 1º bueno que hagan después del PG24/PV27, tenga esa deferencia con los lectores que aun confian en sus recomendaciones y haga una review completa, no solo “por donde pasa la suegra”, sin obviar esos detalles referidos a la uniformidad en términos numéricos y comente numéricamente lo mal ¡o lo bien! que deja Palette Master Elements su escala de gris, que es lo más dificil para estos monitores con calibracion HW, ya sabe, el rango de grises que se ve en las reviews de prad.de o en los informes que adjuntaban en la página de compra de Eizos o NECs algunas tiendas.

        Información numérica clara y apta tanto para usuario/profesionales que necesitan guía como para “mecánicos” que quieren saber qué están comprando y evitar sorpresas. Esto ahora no se da, con otras reviews de otras web sí que se da, por ejemplo prad.de.

        Y si no quiere, pues no haga caso a lo que digo, libre es, pero tampoco se enfade cuando la gente comente libremente qué falla, que falta, qué se omite en esas reviews suyas, como estamos haciendo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.