1

Photography Blog asciende al Olimpo de los Dioses a la Sony RX100 VII y yo arrugo la nariz.

1.300 eurazos os contemplan, si señor.

Ya tenía yo ganas de saber que opinaban la gente de Photography Blog, y ahora ya lo se.

Es verdad que la saga RX100 constituye las compactas por excelencia y también es verdad es que es la saga más escandalosamente más cara de la historia, pues el Sr.Sony ha tenido buen cuidado de ir sacando modelos y modelos con la condición de que el precio nunca baje de los 1200 € lo que es una barbaridad en el mundo de las compactas de 1”.

No es menos cierto también que, al menos el modelo que yo tengo, el RX100 IV con un zoom solo de 24-70mm se comporta muy bien en gran angular pero al acercarnos al extremo tele la cosa se pone tan chunga que las imágenes a 70mm son prácticamente inutilizable. Creedme, lo juro. Es posible que sea mi unidad, pero lo dudo. Coño, ya he tenido bastantes disgustos con Canon, no voy a tener siempre toda la mala suerte del mundo también con otros fabricantes, ¿ no ?

Si que me he mirado con cuidado las imágenes de la galería de esta RX100 VII en el extremo tele, y la verdad es que están bastante bien (unas mejor que otras), pero mejor que en mi mediocre 70mm.

En fin, aún así esta la ascensión al Olimpo de los Dioses me temo que suena un poco a maletín, aunque quizás no de tamaño baúl. Yo creo que una valoración final de “altamente recomendable” hubiera sido mucho más justa y sobre la nota de 9 sobre 10 en el apartado calidad/precio mi opinión es que es tremendamente exagerada. Hubiera quedado mucho mejor un 7 sobre 10 (que es lo que se merece) o como máximo un 8 sobre 10, pero no más: es carísima.

En fin, que todo es opinable, faltaría más.

Estas son las puntuaciones otorgadas:

  • Nota global: 9,4 sobre 10
  • Calidad de imagen: 9 sobre 10
  • Valoración final: “essential” (toma ya).

Y ahora, parafraseando al cualquier juez USA: el pueblo contra la RX100 VII, se abre la sesión.

Nota tonta: Dpreview la puso muy bien, pero no tanto.

adolfo

Un comentario

  1. No estimado adolfo el tema del que utiliza una cámara de alto nivel como Ud con su canon y otros con sus nikon etc… Es que cuando utilizan una buena cámara pero de nivel inferior en prestaciones encuentran peros y es claro por algo la diferencia en precio etc. Más cuando el sensor no es del tamaño más adecuado a lo que queremos. Además son unas tres generaciones de distancia en ese modelo. Yo con mi vieja D90 DX y mi no tan vieja D750 FF encuentro una distancia enorme. Pero la D90 fue mi cámara durante varios años y la adoro pese a sus peros en ISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.