2

Dpreview: galería de muestras JPG y RAW del Canon RF 24-70mm F2.8L IS USM: “pa dejarse los ojos valorando”

Muestras, muestras, muestras y muestras

Por aquello de que me he sentido directamente aludido me he mirado con mucha atención esta galería de muestras. Se trata de un 24-70F2,8L (mi fetiche), pero de la familia RF, no EF.

Veo que en cuanto a nitidez (mi obsesión) en el centro está bien, pero no destaca especialmente, sin embrago en las esquinas la degradación es muy pequeña y se debe sobre todo a aberraciones cromáticas. Eso está bien.

Bueno, yo estoy seguro que mi nuevo EF 24-70F4L IS II tendrá en las esquinas el rendimiento que tiene este RF en el centro, y en el centro sobrepasará de largo al mejor Zeiss Otus. ¿ Alguien lo duda ?

Entre tanto, si os queréis entretener viendo las imágenes en JPG y RAW por mi que no quede.

Por cierto, la cámara ha sido naturalmente la EOS-R, lo digo porque quizás ello influya también a esa pequeña falta de rabia en la imagen tal vez por el nefasto filtro AA. Si, si, claro que he revelado un RAW, concretamente el de la imagen a la que apunta la galería, y la verdad es que ve muy bien, pero sigue faltándole “un pelín”.

Addèmdum:  no dejad de mirar el enlace que nos pone Guillermo Luijk en su comentario justo aquí abajo.

adolfo

2 comentarios

    • Muchas gracias Guillermo. No había visto esta prueba pero es muy significativa. El RF es algo mejor que el EF en el centro pero es manifiestamente mejor en los bordes. Eso podría deberse al diseño RF vs. el EF, pero yo me huelo (quizás porque estoy muy condicionado) que es más bien por la curvatura del campo de enfoque en el EF.

      Cuando German Pierre probó mi EF y me enseñó las curvas MTF enloquecí y quise ir ya mismo al juzgado de guardia con las pruebas del delito, pero German, hombre moderado y tranquilo, me contuvo para que no acabara perseguido por la Yakuza.

      Veréis: os pongo a continuación números imaginarios porque no me acuerdo de los reales, pero con esto ya os quedaréis con la musiquilla:

      1.- Con el objetivo perfectamente enfocado en el centro las curvas MTF decían lo siguiente: centro 100 pl/mm, esquina 60 pl/mm
      2.- Con el objetivo ligeramente desenfocado en el centro las curvas MTF decían lo siguiente: centro 80 pl/mm, esquina 75 pl/mm

      ¿ Es o no es suficiente como para condenar al Sr.Canon al fuego eterno por toda la eternidad, amén ?

      Mucha salud para todos.
      Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.