0

Fernando Galán prueba en el campo y en la ciudad el nuevo Laowa 17 mm f/4 Ultra-Wide GFX Zero D

Elegantísimo, pero manual

  • Lo primero recordar que se trata de un 13,5mm, que es un angular extremo y que en formato medio tiene mérito la cosa.
  • Lo segundo es comentaros que la camarita probadora ha sido la Fuji GFX 50S
  • Y lo tercero es ya directamente poneros la conclusión de su periplo campero urbanístico.

Dice Fernando:

Conclusiones

El Laowa 17 mm f/4 Ultra-Wide GFX Zero-D se puede encontrar por un precio aproximado de 1.200 €. Una cantidad que a priori puede parecer excesiva para un objetivo manual pero no tanto si valoramos sus características, resultados y el uso al que está destinado.

Una óptica que con 113º de visión que no deforma bastaría como argumento para otorgarle una buena nota. Si, además, tenemos en cuenta la calidad que ofrece y los buenos resultados en casi todos los apartados, encontramos la justificación al costo.

Sólo lamentamos los reflejos molestos pero que se pueden evitar, si se desea, prestando atención al encuadre y evitando de manera adecuada las fuentes de luz directa.

El foco manual no nos molesta por los argumentos esgrimidos en la prueba. Por la cámara sobre la que se monta y por el extremo ángulo de visión, en pocas ocasiones este objetivo se utilizará para reportaje, donde sí necesitaríamos un enfoque más ágil y donde podríamos echar en falta los automatismos. Los paisajes y los edificios pueden esperar los escasos segundos de más que emplearemos en encontrar el punto exacto de foco.

Más nos duele carecer de datos EXIF aunque si tenemos mucha necesidad de ellos siempre podemos recurrir a métodos tradicionales.

  • Todo lo demás, muestras incluidas a tamaño real, en Albedo Media

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.