1

El Sr.Adobe deja con la parte inferior de la espalda al aire a 7,5 millones de sus sufridores paganos CC

Solo nos faltaba esto.

Sin comentarios:

Si es suscriptor de Adobe Creative Cloud, querrá estar más atento a los intentos de phishing.

La publicación de seguridad Comparitech ha descubierto , en asociación con el investigador de seguridad Bob Diachenko , que “casi 7.5 millones de registros de usuarios de Adobe Creative Cloud quedaron expuestos a cualquier persona con un navegador web, incluidas las direcciones de correo electrónico, la información de la cuenta y los productos de Adobe que usan”.

Por razones obvias, no se detalla exactamente cómo se descubrió la información, pero Comparitech dice que Diachenko pudo capturar direcciones de correo electrónico, fechas de creación de cuentas, qué productos de Adobe están en uso, estado de suscripción, si un usuario es o no un empleado de Adobe, ID de miembro, tiempo desde el último inicio de sesión, país de origen y el estado actual de pago de las cuentas comprometidas. No hubo información de pago ni contraseñas visibles en la violación, pero estos detalles aún podrían usarse para crear intentos de phishing muy realistas, ya sea por teléfono o correo electrónico, para obtener más información financiera o segura de los usuarios.

Según Comparitech , Diachenko notificó a Adobe los datos expuestos el 19 de octubre de 2019 y dentro del día en que Adobe había asegurado la base de datos. Se desconoce cuánto tiempo estuvo vulnerable la base de datos y si alguien tuvo acceso a ella o no, pero Diachenko cree que estuvo ‘expuesta durante aproximadamente una semana’.

Esta no es la primera violación de datos que Adobe ha tenido. En octubre de 2013 , Adobe sufrió una violación que afectó al menos a 38 millones de usuarios; se comprometieron tres millones de datos de tarjetas de crédito cifradas y se expuso un número desconocido de credenciales de inicio de sesión. El código fuente de Adobe Photoshop, Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder también fue robado en la violación.

Que no, que no, que no comentaré nada.

adolfo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.