2

Kipon releases two Mamiya 645 to Sony E mount adapters with electronic aperture control

– la criatura, bueno, una de ellas –

No habrá escapado a capacidad de observación del agudo lector de este Blog que por el título esta noticia me va a venir de perlas para la preceptiva brexit tortura de hoy, ¿ a que no ?

The adapters come in two varieties: the M645-S/E E, which adapts Mamiya brand Mamiya 645 mount lenses to Sony E mount cameras while the M645-S/E ES adapters Phase One or Schneider brand Mamiya 645 lenses to Sony E mount cameras.

The M645-S/E E and M645-S/E ES are available to purchase for $289 and $389, respectively. Shipping dates vary depending on your geographical location.

Ansiosos por los detalles, razón en:

adolfo

2 comentarios

  1. Usando objetivos de ese sistema en FF imagino ausencia de viñeteo y muchos menos problemas en bordes.

  2. Aunque yo usé en el pasado Mamiya y Bronica, ambas en cuatro y medio por seis. Tengo que admitir que me gustaban mas las ópticas de Mamiya en lo referente a resolución y color ( el 80mm 2,8, era igual de bueno que el Planar que montaban las Hassel) , no veo yo este “invento” muy claro. Si ya la película era exigente, mas lo son ahora los sensores, y mas en los hipermegapixelados, y encima de tamaño FF, con lo que ello conlleva a nivel de tamaño de fotocaptor. No se, no termino yo de ver eso, sabido era que las ópticas dedicadas al formato medio, y grande, cuanto mayor era, menos agudas las fabricaban, pues los fabricantes, ya daban por descontado que se iba a ampliar menos el negativo.

    ( No quiero ni saber que niveles de resolución alcanzan las ópticas de los últimos telefonillos, para lidiar con sensores de tamaño algo mayor que un fotograma de peli de super 8mm, y con 10 o 20 mpx, embutidos ahí dentro…………).

    Veo mas interesante el que salgan adaptadores, sobre todo para las sin espejo FF o APS, de forma que podamos tener la cámara “tal”, y meter la óptica “tal”, como por ejemplo el adaptador que ya hay, para poder montar un 24-105 de Sony, en una Nikon Z ( no se si para Canon tambien), con plena compatibilidad. Me gustaría que algún fabricante se decidiera a sacar algo para montar nuevas las ópticas de las Panasonic FF, también, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.