1

Va de una astuta aplicación que modifica Aperture e iPhoto para que sigan trabajando con macOS Catalina

Se llama “Retroactive”: ¿ captáis la idea ?

El mundo del software ya he dicho muchas veces que es apasionante pues, entre otras muchas cosas, permite exprimir al máximo la maldad de los fabricantes con eso de la obsolescencia más que programada.

En fin, que lo entenderéis enseguida si yo os lo google presento así:

El nuevo sistema operativo macOS Catalina de Apple agregó muchas nuevas características, funcionalidades y mejoras de rendimiento, pero al simplificar la experiencia, Apple también eliminó varias aplicaciones. Si bien se eliminaron muchas más aplicaciones (incluidas todas las aplicaciones de 32 bits), dos aplicaciones específicas para fotos que macOS Catalina ya no puede ejecutar incluyen Aperture e iPhoto.

Afortunadamente, hay desarrolladores y programadores decididos que siempre están buscando el siguiente problema para resolver. Tyshawn Cormier es uno de esos programadores que ha creado una aplicación llamada Retroactive que modifica tanto Aperture como iPhoto para que las aplicaciones se puedan usar en computadoras Apple con macOS Catalina.

Y así podréis ver si la cosa os interesa o no.

Si es que si, podéis descargar Retroactive de GitHub y leer una guía maravillosamente detallada sobre cómo instalar y ejecutar Retroactive en macOS Catalina.

Más detalles en:

adolfo

Un comentario

  1. Es una buena noticia para muchos usuarios. Apple se rindió en su día ante Adobe y abandonó Aperture, un programa que se anticipó a Lightroom, recuerdo como al salir la aplicación de Aperture, Adobe contraatacó y sacó una beta de Ligntroom que tiempo después se convirtió ya en un programa funcional que terminó al tiempo por matar a Aperture.
    Lightroom apareció el 9 de enero de 2006, pero Aperture había aparecido ya en 2005, yo tengo aquella primera versión que solo estaba en inglés o francés. Por eso es injusta la frase de Wikipedia « y se asemeja al programa Adobe Photoshop Lightroom«  cuando es exactamente al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.