0

Germán Pierre analiza al descatalogadísimo anciano LEICA R  ELMARIT 60/2,8 Macro

Con el macro extendido.

En algún lugar he oído o he leído que la salud de una sociedad se mide, entre otras cosas, por el respeto a sus ancianos. Estos han vivido en otros tiempos y con otras circunstancias y hay que valorarlos en ese entorno, y cuidarlos y respetarlos ahora que ya no están en condiciones de dar guerra. Es un tema que nuestra sociedad no tiene solucionado y por eso vemos tantas situaciones dramáticas en los telediarios.

Nuestro sistema económico, creado por el “homo sapiens”, no permite ni tener hijos ni cuidar ancianos. Los ciudadanos deben salir de la nada perfectamente formados, deben ser productivos a tope durante unos pocos años, y luego deben ser desechados. “El sistema” estaría encantado de que todos fuéramos replicantes al más puro “Blade Runner” con la obsolescencia programada ya de nacimiento.

En fin, igual es el subliminal desquite con el que la naturaleza tiene pensado exterminar a la raza humana y dar oportunidad a cualquier otro animalito para hacerlo mejor. Aún nos queda tiempo para que se apague el Sol y seguro que habría una segunda oportunidad.

¿ Y a que viene toda esta parrafada metafísicofilosófica del tres al cuarto ? Hombre, pues yo diría que viene a que hoy me habéis pillado optimista, así que ni os podéis imaginar lo que son los dias normales.

Germán es un hombre justo pero piadoso, y así ha tratado a este objetivo de colección. No esperéis ni improperios ni exabruptos en su análisis

A favor :

  • Rendimiento óptico general notable justo.
  • Construcción muy robusta y con buenos ajustes.
  • La bajada de MTF en el diafragmado por difracción es contenida.

Mejorable:

  • ACs longitudinales y laterales a plena abertura.
  • Flare con orientación directa.
  • Bokeh nervioso

Interesados, curiosos, y buena gente en general, razón en:

Nota tonta: de verdad que hoy tengo un buen día, hay otros mucho peores.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.