
Salvo por el flash, podría ser mi autorretrato.
Yo no me voy a atrever a posicionarme en un asunto tan peludo y lleno de pinchos pero si que me voy a atrever a dejar aquí un mensaje subliminal que pretende ser totalmente inocente y neutral, y como prueba dde ello lo haré con la boca pequeña.
Si después de montar un viaje e ir a algún sitio con toda la ilusión del mundo me sale un agente de la autoridad, bien en forma de cartel, de holograma, o de probo funcionario, y me dice que ahí no se puede fotografiar el “rebote” que cojo es de dimensiones cósmicas e inmediatamente después, si llevo la cámara pequeña, pongo todo mi empeño en burlar la vigilancia y poder llevarme así un recuerdo. Yo tenía mucha ilusión de fotografiar en Londres la tumba de Isaac Newton (donde ahora está también Stephen Hawking) y cuando un probo funcionario me dijo que estaba prohibido estuve a punto de cometer un funcionaricidio. Hace de eso muchos años, llevaba la SLR de película y no pude hacer nada. Desde entonces he roto relaciones diplomáticas con La Perfida Albion.
Hala, y ya está. Ahora, si os apetece opinar sobre el asunto, no os cortéis ni un pelo. Se acepta cualquier opinión siempre que sea respetuosa con todas las demás.
- Lo comenta Iker Morán en Photolari