3

Confirmado queridos canonistas: la Nikon Z50 no tiene sistema de autolimpieza del sensor – hago mío vuestro profundo dolor y desconsuelo, lo siento muchísimo.

¡¡¡ Oh cielos, que horror !!!

El pasado 27-10-2019 os decía esto:

¿ Tiene la Nikon Z50 sistema de autolimpieza del sensor ?: que horror, todo yo soy angustia.

Esta cruel pregunta solo tiene el perverso propósito de llenar de angustia a los potenciales futuros usuarios de esta maquinita, cuya presentación a unos ha llenado y alegría por el asunto precio y a otros de tristeza por la escasez de sus prestaciones.

Yo, mirando este tema como perdedor de esta batalla hace ya muchos años, solo dejo la duda encima de la mesa para que algún caritativo miembro de La Peña que haya jugado con la maquinita y sus menús nos diga que hay de verdad o mentira en todo ello.

Las lenguas de doble filo dicen esto:

Ha habido cierta confusión sobre la limpieza del sensor de imagen en las nuevas cámaras sin espejo Nikon Z50 . El sitio web de Nikon enumeró inicialmente “limpieza del sensor de imagen” en “Sistema de reducción de polvo”, tal como se puede ver en la primera captura de pantalla tomada el jueves 17 de octubre.

En una segunda captura de la misma pantalla tomada el sábado 19 de octubre: la “limpieza del sensor de imagen” ha desaparecido de las especificaciones Z50:

Emoción, intriga, expectación, angustia, etc, etc…….

Venga, a deshojar la margarita.

Para pruebas del delito, razón en:

Que horror: inconsolable llanto a raudales, rasgado de vestiduras y rechinar de dientes

Y hoy, 4-11-2019, tengo el inmenso pesar de confirmaros la peor noticia.

Si mis queridos nikonistas, los más oscuros presagios se han confirmado. La Nikon Z50 no incluye ningún sistema de autolimpieza del sensor.

No seré yo quien la descalifique por ello, solo le deseo al Sr.Nikon que no venda ni una sola, a ver si así recibe el subliminal mensaje que el “Dios” mercado debería lanzarle.

Mi opinión sobre el asunto ya la sabéis, así que no voy a insistir para no aburrir, pero ahora más que nunca el Sr.Nikon se ha ganado un sitio preferente en el último sótano del Averno, donde habitan todos los políticos y banqueros que ya han dejado este Valle de Lágrimas. No temáis, el sillón del Sr.Canon y del Sr.Adobe sigue vacante y esperando.

Aún no me lo puedo creer en:

5-11-2019: Corolario prescindible solo para los que puedan soportar la afrenta anterior:

adolfo

3 comentarios

  1. Si lo tiene y funciona sería el primer sistema antipolvo en el sensor que lo hace en sensores FF. ¿Es un problema de tamaño? Porque en M4/3 existe desde hace diez años y ya lo creo que funciona; al 100 % en todas condiciones.

  2. Me parece que no tiene, creo recordar que en su día comentaron algo los chicos de dpreview. Entre eso, la falta de cristales y la apertura 6.3 de la lente del kit (curioso con ese pedazo de montura) no sé yo si se las van a quitar de las manos, que casi 1.000 euros tampoco es precisamente una ganga.

  3. En las características de la propia WEB de nikon hay una clara diferencia en el apartado “Sistema de reducción de polvo”; así, en la Nikon Z 50 pone: Información de referencia de eliminación de polvo de la imagen (se requiere el software Capture NX-D)
    Y en cambio, en la Nikon Z 7 pone : Datos de referencia de eliminación de polvo de la imagen (requiere Capture NX-D); función de limpieza del sensor de imagen.
    Como se ve en la Z 7 si se deja claro que posee un sistema de limpieza y no en la Z 50, es como volver a los tiempos de la NIkon D70, que no tenía sistema de limpieza, desde luego no se entiende esta carencia. El sistema de referencia antipolvo consiste en tirar una foto a un papel blanco para que se vean las manchitas y con un software de pago este aplica esa imagen de las manchitas como plantilla para limpiar de modo automático todas las fotografías que muestran esas manchas, pero eso no limpia el sensor que cada vez acumula más motitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.