0

El Sr.Sigma presenta un totalmente nuevo 24-70mm f/2.8 para monturas Sony E y Leica L.

Me la has jugado bien.

La amenaza de ayer:

El Sr.Sigma amenaza para mañana mismo con un 24-70mm f/2.8 para monturas Sony FE y Leica L.

Por aquello de las alusiones, en cuanto se menta un 24-70mm me veo en la obligación moral de anunciaros que esto ya es demasiado. Nos lo cuenta Darkbeat en El Rincón del Lector y sin duda se trata de un complot, una verdadera conspiración para hacerme sufrir. Ahora resulta que es el mismísimo Kazuto Yamaki quien me tortura con la amenaza de un nuevo 24-70mm f/2.8 para monturas Sony FE y Leica L.

Aún recuerdo las palabras que dijo cuando presentó su último 24-70F2,8 para DSLR. Lo presentó con algunos fijos que ahora no recuerdo y dijo algo así: con estos fijos Sigma presenta la excelencia en el diseño de objetivos, pero con el 24-70 hemos hecho lo que hemos podido.

Pues bien, en lugar de enmendar la plana y sacarse esa espinita clavada en el alma presentando el 24-70F2,8 o F4 mejor de la historia para DSLR (y en montura Canon EF, por supuesto), resulta que va y presenta un 24-70F2,8 para monturas “mirrorless FF”, esa moda pasajera según el Sr.Pentax.

¿ Es o no es un complot solo para hacerme sufrir ?

Aquí tenéis la brexit desdichada noticia:

And here comes the big news: Sigma will announce the development of the new 24-70mm f/2.8 FE lens on November 6. The lens will than be available sometimes in 2020. Price has to be determined but I bet it will cost $200-$300 more than the current 24-70mm f/2.8 Canon EF version. I also have been told 1-2 more Sigma FE zooms will be announced in 2020! This lens will be available as native L-mount version too.

Muchas gracias Darkbeat

Y ahora repetid conmigo un millón de veces:

El cielo confunda al Sr.Sigma por toda la eternidad, amén.

¿ Bueno, excepcional, sublime o excelso ?

La cruda realidad de hoy:

La amenaza se ha confirmado, y dicen que es un diseño totalmente nuevo. ¿ Habrá enmendado sus pecados el bueno de Kazuto ?

¿ Será este el mío ? Bastaría con desabombarle un poco la lente de la pupila de salida para alargar la distancia de registro de “mirrorless” a DSLR, concretamente a montura EF.

Bueno, por si acaso no sirve la idea acabo de tener una idea genial: aprovechando que la cumbre del clima que le trae al pairo al pelo panocha se va a celebrar en Madrid, voy a compensar la atribulada situación en mi tierra y voy a convocar en mi casa una cumbre cristalera a la que acudirán sin dudarlo los responsables y los que más saben de diseño cristalero en el mundo mundial.

En la reunión, en que les serviré un buen café con pastitas o incluso uno chocolate con churros y porras, les convenceré de la necesidad imperiosa de unir sus neuronas en “raid” y diseñar el mejor 24-70F4 o F2,8 tanto para mirrorless como para DSLR. A partir de entonces ya pueden seguir con sus guerras intestinas. Sería una demostración de: “si se quiere, se puede”.

Invitaré a:

ADN Ferrandiz

  • Sr.Sony
  • Sr.Zeiss
  • Sr.Canon
  • Sr.Nikon
  • Sr.Fuji
  • Sr.Sigma
  • Sr.Olympus
  • Sr.Tokina
  • Sr.Tamron
  • Sr.Cosina/Voigtlander
  • Sr.Irix
  • Sr.Laowa
  • Sr.Samyang/Rokinon

Y si veis que me he olvidado de alguien le cursaré también una invitación con una postal de Navidad tipo Ferrandiz.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.