3

Esta es la “se lo juro” Canon EOS-Ra: ¿ descubra el agudo lector lo que cuesta quitar un filtro ? – actualizado.

– logo –

Ayer ya tuvisteis un amago:

Nota tonta: fuentes normalmente mal informadas me soplan en la oreja que para anunciar el EF 24-70F4L IS ADB aún queda un rato y que espere “sentao”. No se como tomármelo.

Pero hoy, al día siguiente, hay fiesta gorda entre los noctámbunlos (no necesariamente vampiros) y lo celebraremos todos con una pregunta más tonta aún y alguna info más.

¿ Por qué si la Canon EOS-R cuesta 2.160 euros la EOS-Ra, que es identica pero tiene un filtro menos, cuesta 2.970 euros de nada ? ¿ Quitar un filtro cuesta 810 euros ? Debo estar confuso y me debo estar perdiendo algo. ¿ Alguien sabe las diferencias fundamentales entre una cámara normal y la misma optimizada para astronomía ? Yo no, y si alguna vez las supe, se me acaba de olvidar. Jo, que malos son los años.

adolfo

3 comentarios

  1. Adolfo… igual es que las montan completas en la fábrica, con sus filtros y todas las piezas y luego las llevan a otra fábrica, las despiezan les quitan los filtros y las vuelven a montar… naaahh…. no tengo ni idea. Debe ser cuestión de marketing y poca tirada del modelo.

  2. Nikon tiene un modelo basado en DSLR que no permite ver por el visor pues le han metido el sensor fuera de la cámara y ante la bayoneta con unas aletas disipadoras de calor tremendas y no recuerdo si con sistema de refrigeración por célula peltier, básicamente la pelea es evitar el calentamiento del sensor en esas largísimas exposiciones que duran lo que tarda Canon en aplanar el campo de tu 24-70

  3. Es el mismo misterio misterioso que ocurre con las las Dslr . y las sin espejo Éstas ultimas salen mas baratas de fabricar, pero las cobran igual que las otras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.