3

¿ Por qué Dios mío, por qué ?: ensayo neurótico metafísico de lo que pudo ser y no fue – va de Canon, Satanás.

Si es muy fácil, ya casi está hecho, mire.

La noticia escueta como si viniera de la agencia EFE sería algo así: “se ha visto al Sr.Canon patentando 4 nuevas formulas ópticas para objetivos EF (si, he dicho bien, EF no RF). Son teles fijos y las focales/luminosidades son las siguientes:  400F2,8 – 500F4 – 600F4 – 800F5,6

Salvo el asombroso asombro, hasta ahí ninguna novedad, pero si una pregunta: si para los JJOO de Tokio quedan menos de 8 meses, ¿ para que se mete ahorael Sr.Canon con patentes nuevas ? No va a tener tiempo de desarrollarlos y después del evento olímpico nadie los va a querer.

Pero como en toda noticia, un buen “corre ve y dile” encuentra más cosas subyacentes.

Mi nuevo monitor tiene un modo “Rayos X”. En este modo situándose sobre un artículo se puede ver lo que hay debajo y todas las correcciones que el ponente ha realizado hasta darlo por acabado. Es el mismo sistema que se utiliza para las obras de arte. Con los rayos X se puede ver lo que el artista quería pintar inicialmente, aunque después cambiara de opinión y corrigiera o modificara totalmente la obra.

Pues bien, en modo rayos X mi monitor ha mostrado que debajo de esta formula …….

Canon EF 400mm f/2.8

  • Focal length: 392.56 mm
  • F no: 2.90
  • Image height: 21.64 mm
  • Lens length: 371.16 mm
  • Back focus: 59.99 mm

……. y bien tapado con e-Tipex se encontraba esta otra que finalmente parece haber sido desechada.

Canon EF 24-70mm f/2.8

  • Focal length wide: 23,87 mm
  • Focal length tele: 72,23 mm
  • F no: 2.85
  • Image height: 21.64 mm
  • Lens length wide: 150 mm
  • Lens length tele: 200 mm
  • Back focus: 0 microns
  • Front Focus: 0 microns
  • Comercial Name: EF 24-70F2,8L III USM ADB

La gran pregunta, la terrorífica pregunta, la angustiosa pregunta es: ¿ por qué Dios mío, por qué el artista decidió finalmente patentar la formula de un tele que no llegará a tiempo y nadie querrá dejando de lado la formula óptica más demandada y anhelada por trillones de canonistas desencantados que además haría reflotar con holgura la cuenta de resultados de la compañía ?

Solo hay una respuesta posible: el 24-70 borrador aún no era suficientemente bueno y habrá que esperar un poco, aunque muy poco, para plasmarlo finalmente en el lienzo (eso es una licencia poética).

A partir de este momentos cuento los días, las horas, los minutos y los segundos que faltan para el feliz acontecimiento.

Mensaje automático generado por la IA de Fotochismes: el sistema de emergencias médicas de WordPress acaba de lanzar una llamada automática al 112 para se persone urgentemente un equipo de loqueros armados con la mejor camisa de fuerza existente en el mercado en el domicilio de la multinacional unipersonal “Fotochismes.com”. Mientras no se proceda al internamiento del enfermísimo editor de este blog, Protección Civil junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todas nuestras Patrias ruegan a la ciudadanía que no salga de sus casas, cierren puertas y ventanas a cal y canto y las atranquen con todo lo que tenga a mano. La autoridad competente informará oportunamente cuando haya pasado el peligro. Entre tanto, toque de queda, y punto.

adolfo

3 comentarios

  1. ..No si aun veremos una “5D MK V” en 2020!!!

    Es un momento de locos, acabo de leer que a Olympus le quedan(presuntamente) ocho meses de vida(la sección fotografica, claro esta).

    No me extraña que las marcas hagan “cosas raras” para mirar de reducir la bajada en picado de las ventas,

    Y es que el mercado fotografico no se esta contrayendo, es que de esta volviendo de la medida de un cacauete!

    Realmente es un momento de “no moverse”, no cambiar de camara ni sistema porque igual te compras una cosa que en dos años..Miedo me da!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.