3

¿ Cómo es volver a una DSLR después de disparar con una “mirrorless ?

Jo tu, que pregunta.

Este es un artículo de opinión. La opinión de una fotógrafa que se llama Suzi Pratt y que nos narra su experiencia de volver a trabajar con una cámara DSLR después de trabajar con cámaras mirrorless Fuji y Sony durante dos años.

Ya veréis, su principal conclusión es que se puede vivir con ello, pero que lo que más ha echado a faltar es un visor EVF que le permita pasar sin apenas notarlo entre la pantalla LCD y el EVF.

Como siempre pasa en esta vida unos estarán totalmente de acuerdo con ella y otros en total desacuerdo, mientras que la mayoría se situarán en medio. Yo estoy en medio pero no puedo opinrar pues nunca he jugado a fondo con ninguna mirrorless. Si lo hubiera hecho quien sabe lo que podría haber pasado.

En fin, para un día después de unas elecciones que ya sabéis como han ido, puede valer. Pero solo para eso. Por lo demás es totalmente prescindible.

adolfo

3 comentarios

  1. Hayyyyy que las ventas de Dslr han caído señorito, mire usté de mover hilos para que se me vacíe el almacén…. que lo tengo lleno hasta arriba de genero……

  2. Coger una réflex cuando ya te has acostumbrado a las ventajas de una sin espejo es tener la sensación de hacer un viaje al pasado, sientes que tienes un objeto rudimentario entre las manos, básicamente una cámara con medio siglo a sus espaldas a la que sólo le han cambiado la película por un sensor digital multi ISO.

    Podría empezar a enumerar las ventajas del cambio a sin espejo, pero todas ellas se resumen mucho mejor en: experiencia de usuario mejorada. Con la réflex usar el modo manual para exponer es un suplicio (medición puntual en altas luces y +2EV? no me jodas hombre), y enfocar a mano otro. Ambas cosas en la sin espejo son un placer.

    Salu2!

  3. + Guilermo! Tras más de dos años con mi A9 me costaría un mundo volver a aprender lo que he tenido que desaprender de una réflex para disfrutar como lo hago de la fotografía sin espejo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.